¿Los bancos estarán abiertos el 1 de enero de 2021?

Toda la red de cajeros como los servicios digitales trabajará de manera normal
Imagen: Unsplash

El última día del 2020 llegó y si aún tienes pendientes que hacer con tu institución bancaria, aquí te decimos si los bancos estarán abiertos el 1 de enero 2021.

La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que todos los bancos permanecerán cerrados, es decir, no brindarán servicio en sus sucursales este 1 de enero de 2021; sin embargo toda la red de cajeros como los servicios digitales trabajará de manera normal.

Imagen: Unsplash

“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019, determina ese día inhábil para el sector financiero”, afirmó la ABM.

A través del comunicado emitido por la Asociación, se confirmó que los servicios bancarios que sí permanecerán en operación el primer día del año serán los 56 mil cajeros automáticos, los 49 mil corresponsables bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica.

Respecto a las sucursales que hay dentro de los supermercados, la Asociación de Bancos de México recomendó a los usuarios que pregunten a su si éstas permanecerán abiertas el 1 de enero y en qué horarios brindarán atención.

Finalmente, la ABM explicó que si los usuarios tienen un pago pendiente y este cae en día inhábil, pueden realizar dicho pago al siguiente día hábil, que en este caso sería hasta el próximo 4 de enero.

Publicidad