¿Los bancos abrirán en Semana Santa?

La Semana Santa cae en plena quincena, toma tus precauciones
Así el calendario de días feriados para los bancos en Semana Santa | Foto: Pexels

Las vacaciones de Semana Santa 2022 tendrán lugar durante la primera quincena de abril, así que muchos ciudadanos ya empiezan a preguntarse si los bancos abrirán de forma regular o permanecerán cerrados.

Lo cierto es que el periodo vacacional funciona de manera particular en distintos ámbitos. Por ejemplo, el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla una pausa que va del 11 al 22 de abril.

No obstante, este tipo de descansos prolongados solo aplica para estudiantes. La gran mayoría de los trabajadores del país solo recibirán el 14 y 15 de abril como días de descanso. 

Si necesitas el dinero de la quincena, puedes acudir al cajero automático o realizar tus transacciones desde la banca digital | Foto: Pexels

Tal es el caso de los trabajadores de los bancos. Según el calendario de días feriados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las sucursales operarán normalmente del 11 al 13 de abril y permanecerán cerradas el jueves 14 y viernes 15 de abril de 2022.

Por lo tanto, si necesitas hacer un trámite en sucursal, será mejor que acudas antes del periodo señalado; o bien, que esperes hasta el lunes 18 de abril para realizar tus operaciones.

Ahora bien, a pesar de que el descanso llegará en plena quincena, esto no quiere decir que los cuentahabientes quedarán a la deriva. Los cajeros automáticos y la banca digital y telefónica continuarán operando regularmente, a pesar de la llegada de la Semana Santa.

De igual forma, si necesitas hacer un pago, puedes acudir a cualquiera de los más de 49 mil corresponsales bancarios del país, mismos que no se rigen por el calendario de la CNBV.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO