No sólo el logo, Volkswagen también hará estos cambios a su imagen

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

La automotriz alemana Volkswagen, se ha convertido en una de las marcas más icónicas de este mercado, tanto que ha conseguido posicionarte entre las 10 firmas de autos más valiosas del mundo, pero se dio a conocer que su legendario logo cambiará.

El último reporte de Brande Finance, señala que Volkswagen se encuentra en el tercer lugar de las marcas automotriz más valiosas del mundo con un valor de 41 mil 291 millones de dólares (784 mil 529 millones de pesos; sólo se encuentra por debajo de Mercedes-Benz y Toyota.

El actual logo de esta automotriz está basado en la letra ‘V’ por encima de la ‘W’, hechas de color plata, dentro de un circulo de color azul, el cual es fácil identificar por los consumidores, pero este emblema está a punto de cambiar, al igual que su diseño corporativo.

Imagen: Especial

Diferentes medios especializados en este sector explicaron que, durante su participación en la próxima edición del Salón de Internacional del Automóvil en Frankfurt, Volkswagen no sólo va a presentar su nuevo auto electrónico, el cual se llamará ID.3, sino también su nuevo logotipo y de paso su nuevo diseño corporativo.

El objetivo de estos cambios es dar una nueva cara a la empresa, que hace ya algunos años vivió una fuerte crisis de marca, debido al Diesel Gate, el caso donde se reportó que esta compañía instaló un software en sus automóviles de diesel con el propósito de registrar una menor emisión de contaminantes.

Imagen: Especial

De acuerdo con la propia automotriz, este ‘rebranding’, en el cual, la marca ha trabajado por cuatro años, es la consecuencia lógica de su reorientación estratégica; además, buscan reordenar sus productos y mejorar la oferta.

Hasta el momento sólo se sabe que el nuevo diseño de la compañía alemana se lanzará bajo el lema “New Volkswagen” y su logo contará con un diseño en 2D al tiempo que promete ser “más audaz y colorido”, aunque no se sabe si las letras ‘V’ y ‘W’ seguirán representando a la marca.

En conclusión, estaremos viendo una nueva cara de Volkswagen en 171 países del mundo para principios de 2020, la cual estará plasmada en más de 10 mil instalaciones, por lo cual la compañía alemana tendrá que reemplazar cerca de 70 mil logos antiguos.

Con información de Merca2.0