Lista de útiles escolares para el ciclo 2019-2020, sugerida por la SEP

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

El regreso a clases ya está a la vuelta de la esquina y es posible que no tengas ni idea de lo que necesitas comprar, pero ya quieres armar un presupuesto. Por eso te presentamos una lista de útiles escolares sugerida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2019-2020.

Para los pequeños que van en jardín de niños, por lo regular siempre piden diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamento y plastilina (no tóxicos): Estos materiales son para las actividades que realizan los pequeños; además, serán solicitados dependiendo del acuerdo entre las maestras y los padres de familia.

Ahora, para nivel básico los útiles escolares sugeridos son:

1er Grado: Dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande y lomo cosido, un cuaderno de rayas de 100 hojas (de igual manera, el lomo cosido), un lápiz del número 2, un bicolor y una goma; un sacapuntas, tijeras de punta redonda, una caja de lápices de colores de madera o una caja de crayolas, un paquete de 100 hojas blancas y un pritt.

2° Grado: Dos cuadernos de 100 hojas cuadro grande y un cuaderno de rayas de 100 hojas, los tres son con lomo cosido; un lápiz del número 2, un bicolor, una goma, sacapuntas, tijeras de punta chata, colores de madera o crayolas, pritt y 100 hojas blancas.

Imagen: Especial

3er Grado: Cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas, tamaño profesional, lomo cosido; un cuaderno de rayas de 100 hojas, tamaño profesional y lomo cosido. Lápiz del número 2, un bicolor y un bolígrafo; una regla de plástico, sacapuntas, goma, tijeras de punta roma, caja de lápices de colores de madera, pritt y paquete de 100 hojas blancas.

4° Grado: Cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas y un cuaderno de rayas de 100 hojas, todos de tamaño profesional; un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo, marca textos, sacapuntas, goma, tijeras, una caja de colores de madera, pritt, juego de geometría y 100 hojas blancas.

Imagen: Especial

5° Grado: Cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas y un cuaderno de rayas de 100 hojas, todos de tamaño profesional; un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo, marca textos, sacapuntas, goma, tijeras, colores de madera, pegamento en barra, juego de geometría y un paquete de 100 hojas blancas.

6° Grado: Para el último año de primaria, la lista de los artículos escolares sugeridos es, cuatro cuadernos de cuadrícula chica y un cuaderno de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo y marcatextos. Sacapuntas, goma, tijeras, colores, pritt, juego de geometría y 100 hojas blancas.

Para la secundaria los alumnos tendrán que llevar un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas, la forma dependerá del profesor; un lápiz, un bicolor, un bolígrafo, marca textos, sacapuntas, goma, tijeras, colores, lápiz adhesivo, juego de geometría, un paquete de 100 hojas blancas y una calculadora básica.

Es importante mencionar que estos son los artículos escolares que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer en su página de internet, para el ciclo 2019-2020, pero es posible que para cada nivel escolar los maestros sugieran otros materiales. Además, la Secretaría recomienda reutilizar o reciclar los cuadernos y útiles de años pasados con el fin de generar un ahorro para los padres de familia.

Con información de El Universal