ANUNCIO

Lightyear por fin recuperó algo de dinero en taquilla

A un mes de su estreno, Lightyear ha recuperado el dinero que Disney invirtió en su producción
lightyear
Lightyear es uno de los peores fracasos en taquilla para Disney | Foto: Disney Latino

Lightyear es la película más polémica de Disney en lo que va del año. Los ultraconservadores pegaron un grito en el cielo cuando vieron que la cinta incluía un beso entre dos mujeres.

Según las críticas: “ese no es material que deba presentarse ante el público infantil” y “solo se trata de propaganda para convertir a los niños en viejos lesbianos”.

Sí, parece bastante absurdo afirmar tales cosas solo porque en la película hubo una pareja de mujeres que, en realidad, pueden incluso pasar desapercibidas por los más peques.

disney

Disney al fin recuperó el dinero que invirtió en Lightyear | Foto: Twitter

Pero bueno, cada quién puede tomar la postura que se le dé la gana. Lo cierto es que la polémica provocó que Lightyear tuviera muchas dificultades en taquilla, al grado de convertirse en un gran fracaso para Disney.

A saber, la compañía gastó 200 millones de dólares en la realización de la cinta; sin embargo, tuvo que pasar un mes para que Lightyear recuperara un poco del dinero invertido.

Justamente este lunes, Disney reportó ganancias por 204 millones de dólares a nivel mundial. Para la empresa, estos 4 millones de ganancia no son nada buenos, pues sus películas suelen dejar mucho más dinero.

Ya veremos cuánto tiempo más puede permanecer la película en las carteleras internacionales, pero, por ahora, sigue siendo un fiasco para la compañía.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO