‘LIGHTYEAR’ fracasa en TAQUILLA: La peor recaudación de DISNEY en 10 años

La precuela de Toy Story no ha despegado en taquilla por estas razones
lightyear Disney
'Lightyear', de Disney, sigue sin despegar en taquilla | Foto: Doblaje Wiki

Este fin de semana por fin se estrenó ‘Lightyear’, una de las películas de Disney más esperadas del año, al menos en teoría. Se trata de una cinta que narra la historia de Buzz Lightyear y que funciona como precuela de la saga de Toy Story.

Desafortunadamente (para Disney), la película no logró despegar en taquilla. En su primer fin de semana en cartelera, recaudó 51 millones de dólares en Estados Unidos, la peor cifra de la compañía desde el estreno de ‘Cars 2’, en 2011, de acuerdo con el portal Deadline.

Aunque Disney había pronosticado una recaudación mínima de entre 70 y 85 millones de dólares, ‘Lightyear’ no se convirtió en el producto que la empresa esperaba.

Lightyear taquilla

‘Lightyear’ es la peor película en taquilla en los últimos 10 años de Disney | Foto: Unsplash

¿Por qué ‘Lightyear’ no triunfó en taquilla?

Los malos resultados de ‘Lightyear’ en su primer fin de semana apuntan a dos razones: en primer lugar, distintos medios estadounidenses achacaron el fracaso a una mala elección de marca para la película.

Toy Story’ es una marca posicionada en el cine y en las plataformas de streaming, no así ‘Lightyear’, por lo cual el público tuvo problemas para conectar con el nombre de la película, a pesar de la gran maquinaria publicitaria de Disney.

En segundo lugar, ‘Lightyear’ se vio envuelta en polémicas por tocar un tema que, al parecer, en pleno siglo XXI, sigue siendo tabú: la diversidad sexual.

La película cuenta con una escena en donde se observa un beso entre dos mujeres: esto derivó en una ola de críticas y discusiones que, al final, generó que muchas personas evitaran llevar a sus hijos al estreno de la película.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO