Los 5 equipos de la Liga MX mejor valorados en el mercado

La rivalidad del balompié no sólo está en las canchas, también se hace presente dentro del mercado. Te presentamos el top 5 de los equipos de la Liga MX más...
Imagen: Getty Images

La rivalidad del balompié no sólo está en las canchas, también se hace presente dentro del mercado. Te presentamos el top 5 de los equipos de la Liga MX más valiosos del futbol nacional. De acuerdo con la revista Forbes México, estos equipos se ganaron este posicionamiento gracias al valor de sus plantillas, el precio de su infraestructura y el valor de la marca.

¿Cuánto cuesta tu afición a la Liga BBVA MX?

Chivas: Es el club que en las temporadas recientes ha sufrido de altibajos, pero pese a toda circunstancia, está a la cabeza de todas las franquicias mexicanas con un valor de 297. 1 millones de dólares (5 mil 644.9 millones de pesos), cifra que lo posiciona como el líder en los próximos años. Este valor lo ha conseguido gracias a que tiene uno de los estadios más modernos de México y es una de las marcas más cotizadas de la Liga MX.

Imagen: Especial

Monterrey: El equipo regiomontano consiguió el segundo puesto en este ranking gracias a su nuevo estadio, el cual elevó el valor de esta franquicia a 272 millones de dólares (5 mil 168 millones de pesos); además, cuenta con el apoyo de FEMSA. Actualmente su jugador más caro es el argentino Maximiliano Meza, con un valor de 14 millones de euros (294 millones de pesos) en el mercado, según Transfermarkt.

Imagen: Especial

América: Las Águilas del América, tienen un valor en el mercado de 199.3 millones de dólares (3 mil 786.7 millones de pesos) en gran medida gracias a los acuerdos comerciales que sostiene, uno de ellos se dio en 2015 con una duración de tres años, con la empresa china de tecnología de redes y telefonía: Huawei, marca que se convirtió en el principal patrocinador de su camiseta y de acuerdo con diferentes medios, esta negociación se firmó por 8.3 millones de dólares (157.7 millones de pesos) anuales, cifra que se coloca como uno de los contratos de publicidad más altos en la historia del futbol mexicano.

Imagen: Especial

Santos: El equipo lagunero tienen un valor en el mercado de 159.2 millones de dólares (3 mil 24 millones de pesos) y se encuentra en el puesto 16 de los 50 equipos de futbol más valiosos de América, superando a otros mexicanos como Pumas, Toluca o Tigres. Hasta el día de hoy su jugador más valioso es el delantero argentino, Julio Furch con un valor en el mercado de 5 millones de euros (105 millones de pesos).

Imagen: Especial

Tijuana: El club fronterizo cierra este ranking con un valor de 122.3 millones de dólares (2 mil 323.7 millones de pesos). Los Xolos dejan una derrama económica para la ciudad de Tijuana de 6 millones de dólares (144 millones de pesos), aunque en años anteriores no había tenido un buen nivel, este equipo cuenta con una de las aficiones más constantes del torneo, los cuales generan grandes beneficios financieros.

Imagen: Especial

Con información de Forbes