Líderes mexicanos consideran que la oferta laboral debe ser de calidad

La tasa de desempleo en México al final de este 2020 podría llegar a ser del 11.7% de la PEA
Imagen: Pexels

Actualmente estamos viviendo una crisis que pasó de ser de salud a económica; de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la tasa de desempleo en México al final de este 2020 podría llegar a ser del 11.7% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Imagen: Unsplash

Ante este panorama líderes mexicanos expresaron en Espacio 301 que la oferta laboral de un país no solo debe basarse en la cantidad de empleos, sino en la calidad, por lo cual es importante atender y promover entre los trabajadores salud, felicidad y tiempo de calidad.

“Desde el primer día de esta administración se ha recuperado el 35% del poder adquisitivo del salario mínimo. Estamos implementado una reforma laboral que garantiza la libertad y la democracia sindical”, explicó  Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Además, los expertos señalaron que generar los empleos suficientes para todos es el resultado de una política económica basada en tres ejes:

  • Mayor apertura a la inversión de la iniciativa privada nacional y extranjera
  • Certeza laboral para empleados, seguridad social y estabilidad; familiar, individual y emocional
  • Mayor distribución, no sólo de la riqueza, si no de oportunidades de acceso al desarrollo para todos.

Finalmente, destacaron que para lograr un crecimiento en México es necesario hacer las cosas de manera distinta, creativa y a través de empresas que sean ejemplos de modernidad, ética, comprometidas, inclusivas y responsables.