Líder Estudiantil cobra $60 mil pesos mensuales y DEBE 200 MATERIAS

Por 33 años se mantuvo con estatus de 'estudiante' para cobrar becas
Este estudiante cobraba becas sin estudiar
Cobraba becas sin pasar sus materias | Imagen: Especial

El objetivo de las becas es ayudar a los jóvenes estudiantes que por su situación económica adversa no pueden solventar sus estudios. Sin embargo, existen aquellos que abusan de estos apoyos y no cumplen con el propósito de la beca. Como es el caso del líder universitario que tiene 33 años sin aprobar materias.

El eterno estudiante que cobra becas

La palabra ‘fósil’ no es exclusiva de México para referirse a aquellos ‘estudiantes’ que simplemente no pueden acabar sus cursos escolares. Tal es el caso de Max Mendoza, un líder universitario de Bolivia. Máx que funge como presidente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB) ha pasado los últimos 33 años inscribiendo carreras y no pasar ninguna.

No obstante, el problema surge porque cobra múltiples becas que en conjunto suman una cantidad de $21 mil 860 bolivianos al mes, que equivalen a poco más de $62 mil 893 pesos mexicanos mensuales, lo que da un ingreso anual de $754 mil 716 pesos mexicanos.

Se acusa de peculado

Cobraba hasta $60 mil pesos al mes | Imagen: Especial

Sin embargo, su suerte que parecía intacta desde 1989, cambió, pues las autoridades de aquel país anunciaron su detención luego de que el diputado Héctor Arce del partido MAS presentó una denuncia penal.

Entre los delitos que se le acusa son enriquecimiento ilícito, beneficio en razón de cargo, conducta antieconómica y peculado. Además, tras estas denuncia se menciona que no es el único líder que realiza este tipo de defraudación a los recursos de educación pública, ya que hay más ‘fósiles’ que podrían ser detenidos en las próximas semanas.

Finalmente, el tener más de 200 materias sin aprobar y al menos 100 de ellas con promedio de cero ha tenido consecuencias, el cual no sería extraño encontrar casos similares en otros países, incluso en México, donde ‘grupos estudiantiles’ tratan de influir en la administración de escuelas públicas.

Si quieres más información sobre becas a estudiantes, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO