Preparan licencia de conducir digital en CDMX

La digitalización de la licencia de conducir se suma como opción a utilizar la de plástico
Imagen: Unsplash

Si te detienen los policías o te pidan identificarte al transitar por la Ciudad de México tendrías la opción de hacerlo con tu celular mediante una licencia de conducir digital.

El Gobierno capitalino prepara una licencia de conducir digital, no le dice adiós a la clásica, se sumaría al plástico que existe en actualidad, informó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.

“La digitalización de la licencia implica que pasemos de tener, no solo la licencia en plástico, sino que tengamos un documento digital verificable y equivalente a la licencia, de tal manera que puedas tu optar, a la hora de identificarse como un conductor, si usas la identificación que pueda aparecer en un teléfono celular, con un mecanismo con autentificación, para la policía o con la de plástico”, mencionó Lajous Loaeza.

¿Ya se han digitalizado licencias de conducir en CDMX?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, en 2019, se digitalizó la solicitud de renovación de la licencia tipo A y con ello se aprovechó para identificar cuáles son los trámites que se pueden realizar de esta manera porque la Semovi ya cuenta con toda la información del usuario.

“Simplemente estaremos haciendo al ciudadano ir y repetir un procedimiento del cual, el gobierno ya tendrá que tener la información”, destacó el titular de la Semovi.

(Imagen: Youtube GobCDMX)

La digitalización de trámites en la CDMX

Al habilitarse la digitalización de alrededor de 30 procesos administrativos en la Ciudad de México, se han realizado más de 965 mil trámites de manera digital, dio a conocer el encargado de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino.

Entre estos trámites, 93 mil 602 han sido renovaciones en línea de tarjeta de circulación; 85 mil 889 solicitudes a Fondeso para créditos para negocio; 11 mil 472 aperturas de nuevos negocios; 3 mil 176 licencias tipo A renovadas y 25 mil 878 denuncias digitales.

Se espera que en los próximos meses se habilitarán más trámites digitales en la Ciudad de México.