8 libros que debes leer en lugar de obtener un título en negocios

No culpo a las personas por querer obtener un Master of Business Administration (MBA), el programa de postgrado con mayor reconocimiento y prestigio internacional. Tampoco es tu culpa que hayas...
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No culpo a las personas por querer obtener un Master of Business Administration (MBA), el programa de postgrado con mayor reconocimiento y prestigio internacional. Tampoco es tu culpa que hayas sido engañado haciéndote creer que es la mejor manera de avanzar en tu carrera en los negocios.

Pero, Goldman Sachs está de acuerdo, gastar más de 100 mil dólares para una educación inútil, y endeudarse durante los próximos 10 años, es una acción equivocada para 95% de las personas.

Entonces, ¿cómo se supone que debes aprender lo que necesitas para salir adelante?

Libros. Ahora, sé que es una respuesta ambigua. Hay millones de libros. Miles en cada tema. Podrías pasar toda tu vida leyendo libros sobre negocios.

Cuando un periodista de Fortune le preguntó al CEO de Airbnb, Brian Chesky, qué sabía sobre la administración antes de dirigir su organización de 3 mil personas, Chesky respondió: “Es como, ¿qué sabía yo?”. Pero de alguna manera Chesky lo descubrió. ¿Cómo lo hizo?

Elegir la fuente correcta

En lugar de tratar de aprender todo sobre un tema en particular, Chesky descubrió que era más eficiente investigar e identificar la mejor fuente en ese campo. Si eliges la fuente correcta puedes avanzar rápidamente.

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Y dado que un título en negocios parece una pérdida de tiempo, la mejor manera de educarse en los negocios es leyendo libros.

Te presentamos una lista de los 8 libros que debe leer en lugar de obtener un título en negocios.

1) Titán: La vida de John D. Rockefeller, por Ron Chernow: Una lectura obligada para cualquier persona interesada en los negocios.
2) Las 48 leyes del poder de Robert Greene: cómo navegar por el mundo corporativo
3) Influencia: La psicología de la persuasión por Robert B. Cialdini: Hacer que la gente compre lo que estás vendiendo
4) Cartas a los accionistas de Berkshire Hathaway por Warren Buffett: Cómo hablar bien
5) Confesiones de un hombre publicitario por David Ogilvy: Cómo hacer que las cosas se vean sexy
6) Equipo de rivales: El genio político de Abraham Lincoln por Doris Kearns Goodwin: aprende del mejor presidente de Estados Unidos
7) El inversor inteligente de Benjamin Graham: escrito por el mentor de Warren Buffett
8) La riqueza de las naciones por Adam Smith: la economía es aburrida pero necesaria

Se dice que eres el promedio de las cinco personas con las que pasas la mayor parte del tiempo. Si eso es cierto (lo cual creo que es), leer biografías es como pasar unas horas por la noche con las mejores.

Personas con las que pasas la mayor parte del tiempo

Las biografías tienen una forma extraña de cambiar tu comportamiento. Cuando pasas una o dos horas por noche aprendiendo de tus héroes, notas que comienzas a adoptar sus hábitos. Es extraño. Una buena biografía acelerará tu carrera debido al tiempo que ahorrarás aprendiendo de los errores de otros en lugar de cometerlos por su cuenta. Una gran biografía te ahorrará décadas.
Además, tu carrera será mucho más fácil cuando sepas lo que quieres lograr ya se ha hecho.

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Todos los interesados en los negocios deberían leer la biografía de John D. Rockefeller. Además de ser la persona más rica de la historia, Rockefeller era un hombre de familia leal, un trabajador disciplinado e increíblemente seguro pero humilde. Construyó Standard Oil, una de las compañías más grandes del mundo, desde cero. Rockefeller es la razón por la cual los monopolios en Estados Unidos son ilegales.

Pero a diferencia de otros magnates de negocios, Rockefeller fue muy amable y generoso (financió la Universidad de Chicago y donó al Spelman College).
Si lees y dominas estos libros, creo que conocerás a más del 99% de los graduados de MBA. Y, en un libro por mes, solo gastarás 200 dólares y 11 meses para aprender lo que otros pagan cientos de miles, durante dos años.

Como lo expresó maravillosamente Will Hunting:

“Lo triste de un tipo como tú es que en 50 años comenzarás a pensar por tu cuenta y pensarás que hay dos certezas en la vida: una, ¡no hagas eso, y dos, perdiste 150 mil en una jodida educación que podrías haber obtenido por un dólar cincuenta en cargos atrasados en la biblioteca pública!”.

Con información de Fortune