El mercado premium de la comunidad LGBT, una mina de oro

La comunidad LGTBI+ está 40% más atraído por los lujos que la población heterosexual, según Nielsen
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La comunidad LGTBI+ está 40% más atraído por los lujos y placeres caros que la población heterosexual. Dicho sector es una mina de oro para las empresas, así se desprende del informe “Consumidor Mexicano LGBT+” presentado por Nielsen en 2019 y que, además de sus preferencias por los productos gourmet, revela que este colectivo marca tendencia, lo que lo convierte en un sector muy atractivo para las empresas.

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Este colectivo, un 19%, prefiere los servicios premium y se siente identificado por marcas reconocidas más que la población heterosexual, pero elige opciones más baratas en otros casos. Por ejemplo, prefieren sistemas de transporte más económicos y respetuosos con el medioambiente.

Según el informe de Nielsen, usan un 45 % más la bicicleta y un 40 % más las plataformas para compartir coche que los heterosexuales. Además, se inclinan por el alquiler antes que por la compra de una vivienda y suelen hacerlo en compañía.

La población LGBTI en todo el mundo se estima en cerca de 180 millones de personas.

La Ciudad de México concentra 82% de la población LGBT+ y esta comunidad LGBT+ representa oportunidades únicas para fabricantes y detallistas.

La Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ asegura que la comunidad LGBT podría generar 80 mil millones de dólares al PIB Nacional; de allí la importancia de conocer el perfil de este sector de la población.

Marcan tendencia

El colectivo también es atractivo para las empresas por su capacidad para marcar tendencias y porque son 16 % más innovadores. Entre los 40 y los 70 años tienen una destacada presencia en las redes sociales, un 37 % más que los heterosexuales en la misma franja de edad. Sin embargo, esto se invierte en el caso de los internautas más jóvenes.

Clientes atractivos para las empresas

Los consumidor LGTBI+ son un cliente muy atractivo para las empresas. Algunas de estas han ido un paso más allá y han lanzado productos y colecciones especiales.

¿Qué marcas exclusivas son las mayormente consumidas en México?

El estudio desarrollado por Luxury, Premium & Fashion Marketing, MBLM México, dio a conocer las marcas de lujo que generan más emociones entre los mexicanos, explica Forbes.

1. Dior. La firma francesa apela a las emociones más profundas, alegría.

2. Chanel. Sigue marcando tendencia en la industria de lujo gracias a la filosofía de Coco Chanel “Sólo vives una vez.

3. Tiffany. Ha conquistado a la audiencia con sensaciones que genera el mensaje Believe in Dreams.

4. Rolex. Su influencia emocional ha trascendido lo largo de 116 años de historia.

5. Giorgio Armani. Encabeza la lista de las marcas de lujo.

6. Salvatore Ferragamo. Mejoró su puntuación en términos de fidelidad.

7. Louis Vuitton. Un emblema de lujo que persiste como protagonista del marketing emocional.

8. Cartier. Mezclan la idea del “vuelo alto y la libertad”.

9. Gucci. La “redefinición de la moda de lujo moderna”.

10. Prada. Transmite los sentimientos que resultan de la tenacidad.

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Tener en cuenta al colectivo LGTBI+ resulta vital para las compañías, según el informe de Nielsen, tanto los integrantes de la comunidad como la población heterosexual aprecia que los distribuidores respeten estos valores a la hora de consumir.