¿Piensas comprar alcohol en fiestas patrias? decretan “ley seca” en esta alcaldía

Dicha medida aplicará desde las 0:00 horas a las 24:00 horas de los días 15 y 16 de septiembre
Imagen: Unsplash

Si pensabas quedar hasta las manitas y gastarte todo lo de la quincena en alcohol, por lo menos en Iztapalapa no lo podrás hacer, porque decretan “ley seca” en esta alcaldía.

Dicha medida aplicará desde las 0:00 horas a las 24:00 horas de los días 15 y 16 de septiembre en todos los establecimientos mercantiles de Iztapalapa.

Imagen: Twitter @porkestendencia

Con motivo de la celebración de los 210 años del inicio de la Independencia y como consecuencia de la contingencia del Covid-19, la alcaldía Iztapalapa determinó reforzar las medidas sanitarias para salvaguardar la integridad física y la salud de sus habitantes.

Las autoridades anunciaron queda estrictamente prohibida la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica, así como de bebidas en general en envases de vidrio o en envases similares.

¿En qué lugares existirá ley seca?

La restricción aplicará en locales como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Aunque también comprenderá todo establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

La alcaldesa Clara Brugada Molina exhorta a la población a evitar las concentraciones sociales, para evitar los riesgos de contagios e incidencias de decesos por la pandemia.

Imagen: Unsplash

El Grito de la Independencia podrá verse por televisión y redes sociales el martes 15, a las 22:00 y a las 23:00 horas lo emitirá el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el Palacio Nacional.

De esta manera se busca restringir la concentración de personas en plazas y lugares públicos, para evitar la propagación y repunte del Covid-19.