¿Ley de Austeridad se pasó por alto para traer los restos del ‘Príncipe de la Canción’?

El miércoles llegaron los restos del cantante mexicano José José para rendirle un homenaje en el Palacio de Bellas Artes y en la colonia Clavería, además de una misa en...
Imagen: Especial

El miércoles llegaron los restos del cantante mexicano José José para rendirle un homenaje en el Palacio de Bellas Artes y en la colonia Clavería, además de una misa en la Basílica de Guadalupe, pero lo que llamó la atención fue el avión en el que llegaron las cenizas del ‘Príncipe de la Canción’, pues era de la Fuerza Aérea Mexicana, hecho que pudo haber pasado por alto una de las medidas de la Ley de Austeridad Republicana.

Un día antes de la llegada de José José a México la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Austeridad en la cual establece que en su artículo 16: “los vehículos aéreos propiedad del Poder Ejecutivo Federal, atendiendo a las particularidades del bien correspondiente, serán destinados a actividades de seguridad, defensa, marina, fuerza aérea, de protección civil, así como el traslado de un enfermo”.

Este mismo artículo establece que los vehículos aéreos que no cumplan con esta función serán enajenados asegurando las mejores condiciones del Estado. De acuerdo con Forbes, unas horas después de haber sido enviada la Ley al Presidente para su promulgación, la Sedena informó que los restos del cantante mexicano llegarían de Miami a México en una aeronave de la Fuerza Armada.

Imagen: Especial

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Alejandro Armenta Mier explicó: “las acciones del gobierno federal están justificadas en función de la importancia social y cultural de José José para los mexicanos. Hay personajes en la vida deportiva, artística cultural, que tienen ese derecho, el gran problema de corrupción era cuando los senadores se iban a jugar golf, a acompañar al presidente en turno y ocupaban los helicópteros de la Defensa Nacional, o cuando ocupaban el avión presidencial para llevar a su familia. Esos eran excesos”.

https://www.oinkoink.com.mx/noticias/sarita-exclusiva-muerte-jose-jose/

Finalmente, la Secretaría de Defensa Nacional afirmó que se tomó esta decisión con el propósito de agilizar el traslado del ‘Príncipe’ y así poder rendirle un homenaje.

Publicidad