logo-tu-cochinito

¿Por qué comprar Lego podría ser mejor inversión que el oro?

Se informa del por qué los Lego pueden ser una mejor inversión que instrumentos financieros tradicionales, de acuerdo con un estudio en Rusia.
Piezas de LEGO
Imagen: Especial

Una investigación realizada por la Higher School of Economics de Rusia reveló que los bloques Lego tuvieron un mejor desempeño financiero que los instrumentos de inversión tradicionales, como las acciones, los bonos e incluso el oro; es decir, en una proyección en el tiempo, los inversionistas en Lego recibieron mejores retornos que lo que recibieron de los activos tradicionales.

Haciendo el análisis de un período que va de 1987 a 2015, el estudio arrojó resultados que rondan el 11% de crecimiento del precio anual de los Legos. Pero no es la única ventaja:

“Los retornos provenientes del Lego no están expuestos a factores de mercado, valor, impulso o riesgo de volatilidad, sino casi exclusivamente al tamaño de la unidad”, reportó el informe.

Sólo para que se hagan una idea, algunos de los juegos de piezas de Lego que más caro se vendieron desde 2014, han alcanzado después precios que rondan los miles de dólares. Por ejemplo: el set del Capitán América y Iron man llegó a venderse por 11 mil 200 dólares, mientras que la colección completa de Harry Potter por 10 mil dólares.

Y este aumento de precios no sólo tiene que ver con la rareza de las piezas, sino también si son conjuntos de temporada o están inspirados en alguna película. De acuerdo con Cnet, hay algunos sets de piezas que después de una cierta temporada se discontinúan. Eso hace que después aumente su valor.

Lego harry potter

Imagen: Especial

Parece ser que el valor económico de los Legos es tal, que incluso ya se ha desarrollado un mercado negro donde se venden Legos robados, porque son imposibles de rastrear, dada su popularidad y bajo costo en tiendas, no tienen número de serie y además son fáciles de vender.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti