Legalización de la marihuana generará cinco mil millones de dólares en México

La aprobación del uso comercial de la marihuana tendrá un impacto en la economía del país
México es el mayor productor de marihuana en el mundo | Imagen: Unsplash

Con la aprobación de la Cámara de Diputados para el uso comercial de la marihuana en México, abre la puerta para que el país genere poco mas de 5 mil millones de dólares al año en la producción, fabricación y exportación de esta planta y sus derivados.

Valor del mercado en México

Estimaciones realizadas por la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (ANIC), apuntan que el mercado de la marihuana en México vale cerca de 5 mil millones de dólares al año, con una constante subida.

Más de 25 empresas interesadas en el mercado de la marihuana | Imagen: Unsplash

Esto se debe principalmente a la capacidad productora que tiene México y un mercado de posibles consumidores con más de 88 millones de adultos que tendrán acceso a su consumo.

Potencial del país

El panorama actual indica que hay aproximadamente 200 mil familias que se dedican a la siembra y cultivo de la marihuana. Esto da como resultado una producción de 8 mil toneladas anuales, el cual lo coloca como el mayor productor de cannabis en el mundo.

Además, el ritmo de la producción de marihuana en México sería suficiente para cubrir la demanda mundial. Un mercado que aún no logra abastecer Canadá ni Uruguay, dos de los países de América que han regulado el uso del cannabis.

México es capaz de cubrir la demanda mundial de marihuana | Imagen: Unsplash

Se estima que el consumo de marihuana en México (se incluye al turismo), equivale a 400 toneladas anuales. Cerca del 5% de la producción total. Por eso, no ha de extrañarnos que se hayan creado asociaciones y grupos empresariales para entrar al mercado de la marihuana.

Actualmente, más de 25 empresas se encuentran interesadas para ingresar al nuevo mercado del cannabis que abre México con su reciente aprobación, según lo señala el Grupo Promotor de la Industria de Cannabis.

Por cierto, si quieres más información sobre la industria del cannabis, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad