Las nuevas monedas de 20 pesos son compradas por coleccionistas hasta en 700 pesos

Hasta hace un mes, la moneda se vendía en 500 pesos en sitios de Internet
Imagen: Especial

En el mes de abril el Banco de México (Banxico) puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos que conmemora los 500 años de la fundación de la Cuidad del Puerto de Veracruz.

El mes pasado, la nueva moneda podía ser encontrada a la venta en sitios de Internet por 500 pesos. De acuerdo con TelevisaNews, la nueva moneda de 20 pesos ahora puede ser encontrada en sitios como Mercado Libre desde los 65 hasta los 700 pesos.

La venta de la moneda se puede encontrar en distintas modalidades, hay quienes las venden junto con otras monedas conmemorativas de la misma denominación y otros las venden con micas protectoras.

Los coleccionistas las consideran piezas importantes, por eso los que se dedican a numismática pagan cifras superiores a las que originalmente valen las monedas.

Imagen: Banxico

La nueva moneda de 20 pesos tiene un diseño especial ya que no es redonda sino dodecagonal, es decir, tiene 12 lados. En el reverso de la moneda se puede apreciar una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. En el lado izquierdo se encuentra una embarcación del siglo XVI sobre las olas del mar y en la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal. Con el tiempo Veracruz sería reconocido como el primer ayuntamiento español de la América continental.