¿Las ‘nenis’ y ‘bros’ pueden tener Afore?

Esta información puede interesarte, neni!
Nenis Afore
Esto es lo que deben saber las 'nenis' y 'bros sobre el Afore | Foto: Pexels

Tener una Afore te asegura un retiro digno; o, al menos, te ayuda a llegar al final de tu ciclo laboral con un poco de dinero adicional en el bolsillo.

Cuando tienes un trabajo formal y cotizas al IMSS o al ISSSTE, automáticamente se te da de alta en una Afore, ya sea que la elijas o no.

El patrón aporta una cantidad periódica a la cuenta para aumentar el ahorro para el retiro del trabajador; y el dinero crece de acuerdo con el índice de rendimiento de la Administradora que maneja los recursos.

trabajadores independientes

Los trabajadores independientes también pueden tener Afore | Foto: Unsplash

Pero, ¿qué pasa con los trabajadores independientes? Por ejemplo, a raíz de la pandemia, cuando los empleos formales se fueron en picada, hubo muchas personas que decidieron emprender acciones por su cuenta.

La actividad preferida fue vender productos por redes sociales. De allí el surgimiento de las famosas ‘nenis’ y los ‘bros’: mujeres y hombres que emprendieron su propio negocio de venta de productos y que acordaban entregas personales con sus clientes, con quienes se comunicaban utilizando el término ‘neni’ y ‘bro’ (por eso se les conoce así).

Ahora bien, ¿las ’nenis’ y ‘bros’ pueden tener Afore? De las 10 Afore que existen en México, nueve permiten la afiliación de trabajadores independientes.

nenis y bros

‘Nenis’ y ‘bros pueden acceder a tener una cuenta de Afore | Foto: Unsplash

La única empresa que no permite este modelo es Afore Azteca. Las demás no tienen problemas para administrar los recursos de cualquier ciudadano.

En este sentido, si eres ‘neni’ o ‘bro’, puedes abrir una cuenta de Afore desde la app AforeMóvil. Solo debes descargar la aplicación desde tu celular, llenar tus datos de registro y elegir la Afore que más te convenga. En este link te decimos cómo elegir la mejor Administradora para ti.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO