Las multas de tránsito más comunes en CDMX ahora serán más caras

¡Aguas con las multas de tránsito!
Así quedará el precio de las multas de tránsito más comunes | Foto: Facebook SSC

Las multas de tránsito más comunes en CDMX van desde no tener vigente la licencia de conducir hasta cuestiones graves como circular en sentido contrario o pasarse el alto.

Pues bien, a partir del 1º de febrero de 2022 el costo de las multas de tránsito aumentará a causa del ajuste al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

A saber, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció que la UMA pasará de 89.62 pesos a 96.22 pesos a partir de la fecha mencionada.

Ajuste al valor de la UMA tendrá repercusiones para los automovilistas | Foto: Unsplash

Esto quiere decir que todas las multas y sanciones tendrán que ser recalculadas a partir de este nuevo valor. Por lo tanto, aunque las sanciones no sufrirán aumentos en términos nominales, sí sufrirán un cambio en términos reales.

Por ejemplo: la multa por circular con licencia de conducir vencida pasará de  2’688.60 pesos a 2’886.60 pesos. Ahora bien, como mencionamos, la multa seguirá correspondiendo a 30 UMAS; no obstante, el nuevo valor de cada Unidad hará que aumente el costo de la misma sanción.

Costo de las multas de tránsito más comunes

Invadir el paso peatonal y consumir bebidas alcohólicas dentro del auto sufrirá el mismo cambio de precio que la multa por conducir con licencia de conducir vencida.

Consumir bebidas alcohólicas en vía pública tendrá una multa más costosa | Foto: Unsplash

En tanto, por no respetar las señales de tránsito y/o circular en sentido contrario se impondrá una multa de 1’944.40 pesos. Antes, la misma infracción costaba 1’792.40 pesos.

De igual forma, las sanciones por pasarse el alto o usar el celular mientras se conduce tendrán el mismo cambio referido en el párrafo anterior.

Así pues, para conocer la cantidad a pagar, tendrás que hacer la reconversión del valor de la UMA. Como mencionamos, ahora cada Unidad tiene un valor de 96.22 pesos.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO