Las deudas de tu tarjeta de crédito afectan tu salud gravemente: Estudio

Las deudas tienen efectos físicos como dolor de articulaciones y otros problemas de salud, revela estudio de la Universidad de Misuri
Las deudas ocasionan problemas de salud, comprobó estudio | Foto: Pexels

Las deudas son un dolor de cabeza para cualquier persona. Ya sea que tengas que pagar tu tarjeta de crédito, un préstamo personal, tu seguro de auto o cualquier cosa que se te venga a la mente, administrar los pagos provoca estrés y malestar en general.

Por esta razón, la Universidad de Misuri se dio a la tarea de estudiar los efectos físicos que las deudas generan en las personas. Durante la investigación, se estudió a un grupo de 7900 individuos de entre 20 y 48 años durante más de una década.

Los resultados fueron sorprendentes. De acuerdo con el reporte, aquellos que tenían deudas altas en su tarjeta de crédito y en otros ámbitos, fueron 76% más propensos a sufrir dolor de articulaciones y rigidez con el paso del tiempo.

El estrés por las deudas en tu tarjeta de crédito te afecta de manera crónica | Foto: Pexels

Además, se observó que la acumulación de deudas impactó directamente en el presupuesto dedicado a otros rubros, principalmente a la salud. De esta forma, el estrés por tener que pagar produjo un efecto en cadena.

En primer lugar, problemas de salud físicos; en segundo, problemas económicos cuyo efecto adverso se manifestó en la imposibilidad de acudir al médico.

El dinero que se dedicó a solventar el pago constante de deudas fue recortado del presupuesto para la salud. Es decir, mayores problemas físicos y menor cantidad de recursos para atenderlos.

El dinero dedicado al pago de deudas se recortó del presupuesto para servicios de salud | Foto: Pexels

Lo más grave es lo siguiente: los efectos adversos persistieron incluso después de haber liquidado la deuda. El estrés crónico dejó secuelas en prácticamente todos los individuos que formaron parte del estudio.

Así pues, se comprobó que las deudas son perjudiciales para la salud, lo cual abre la puerta a cuestionarse si el sistema económico actual puede mantenerse y por cuánto tiempo.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad