¿Las bolsas de aire de tu auto realmente te brindan mayor seguridad?

Hay quienes afirman que las bolsas de aire podrían lesionarte: ¿qué tan cierto es esto?
¿Las bolsas de aire son buenas o malas para la seguridad en un auto? | Foto: Wikimedia Commons

Una de las cuestiones principales que debes valorar antes de comprar un auto es qué tanta seguridad te brinda. Hay múltiples factores que influyen en este asunto: la asistencia a la conducción, los materiales del chasis, las bolsas de aire, etc.

Sin embargo, es importante que investigues estos elementos por tu cuenta, pues en las agencias automotrices suelen destacar los beneficios de un auto, pero obviar las características que no son favorables.

Una práctica muy común, aunque poco ética, es precisamente hablar de la falta de bolsas de aire como un beneficio. “Este auto solo tiene bolsas de aire frontales; en realidad esto es mejor, pues las laterales pueden provocarte lesiones adicionales en caso de accidente”.

En caso de accidente automovilístico, hay distintos mecanismos que te salvarán la vida | Foto: Unsplash

Craso error e irresponsabilidad absoluta por parte de los vendedores. Las bolsas de aire te salvan la vida: mientras más bolsas tenga tu auto, mayor seguridad te brindará.

Ahora bien, la afirmación de los vendedores no es del todo falsa. En caso de colisión, las bolsas son expulsadas a presión; la fuerza del impacto de las mismas con tu rostro podría lastimarte.

No obstante, parece una cuestión sencilla de resolver: es mejor sufrir una lesión leve a causa del impacto de las bolsas que morir en una colisión. Por esta razón, muchas marcas de auto han agregado más mecanismos de bolsas en sus vehículos: en la parte baja del interior, como cortinillas, en los asientos de los pasajeros traseros, etc.

Para aumentar la seguridad de tu auto, las marcas han comenzado a colocar bolsas por todos lados | Foto: Pexels

Sí, mientras más bolsas de aire, mayor seguridad para ti y para quien viaje contigo. Así pues, si un auto no tiene bolsas o en la agencia afirman que no las necesitas: ¡huye!

Antes de conducir un coche, piensa que tu vida está en juego. Lo mejor es cerciorarte de contar con tantos mecanismos de seguridad como sea posible.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad