Lanzan beca de 9 mil pesos para universitarios

La convocatoria estará vigente del 26 de febrero al 9 de marzo de 2020
Imagen: Unsplash

La Secretaría de Educación Pública (SEP) por medio de la Coordinación Nacional de Beca Benito Juárez (CNBBJ) lanzó una convocatoria para que los universitarios reciban una beca de 9 mil pesos y así fomentar su permanencia dentro de las aulas. 

De acuerdo con Milenio, esta convocatoria es para obtener la beca federal Apoyo a la Manutención que pretende apoyar a todos los estudiantes universitarios del país y sumarlos a las becas “Elisa Acuña”.  

Si eres estudiante de alguna institución pública de educación superior del país puedes participar en la convocatoria, la cual estará vigente del 26 de febrero al 9 de marzo de 2020, sólo no debes ser beneficiario del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

Imagen: Unsplash

El Delegado de los Programas Integrales del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, explicó que esta beca que ya fue lanzada a nivel nacional, busca que los principales beneficiarios sean jóvenes indígenas, de comunidades de alta o muy alta marginación, personas afromexicanas o con discapacidad.  

Los requisitos para solicitar el apoyo de 9 mil pesos, que se pagará en cinco bimestres de mil 800 pesos son: estar inscritos en nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario, no haber concluido con sus estudios superiores y no contar con un certificado de este tipo. 

Imagen: Unsplash

También, es necesario que el interesado no esté inscrito en otro apoyo económico de alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada. Los solicitantes deberán contar con una cuenta bancaria activa a su nombre, el cual les permita recibir depósitos mayores al monto total de la beca, transferencias electrónicas y no tener límite de depósitos al mes. 

Además, tendrán que presentar su Clave Bancaria Estandarizada relacionada a su cuenta, ya que está se registrará en el SUBES del 26 de febrero al 31 de marzo. Las personas que quieran participar en esta convocatoria deberán ingresar en el siguiente enlace y esperar los resultados, los cuales se darán a conocer el próximo 27 de marzo.