La pandemia ha cambiado la forma en la vivimos acercándonos aun más a la tecnología. Con esto, los distribuidores de vehículos tuvieron que actualizar sus métodos de venta adelantando sus estrategias. Un ejemplo de esto es la marca Cupra quien ha diseñado una aplicación para que los clientes recorran el piso de venta, seleccionar un auto para “subirse” y conocer el interior, configurarlo a su gusto y pagarlo desde si teléfono, sin la intervención de un vendedor.
La aplicación fue desarrollada por Grupo Autofin, propietarios del primer concesionario de Cupra en México. Originalmente se estimaba que el proyecto tomaría dos meses pero se tuvo que adelantar el lanzamiento de la aplicación por la llegada de las 50 unidades del Cupra Ateca Limited Edition, el cual se tenía pensado que se conociera por medio de la aplicación, por lo que tuvieron que trabajar a marchas forzadas realizándolo en solo tres semanas.
La presentación de la aplicación fue en el concesionario de la marca Cupra, en la colonia Roma, en el centro de la Ciudad de México en la cual la gerente de Negocios de Cupra Garage y responsable del proyecto, Leyre Aizpurúa, explicó que el modelo de compraventa de 14 pasos es muy similar al de cualquier aplicación de ventas por internet. Al inicio se deben llenar datos del cliente, seleccionar el modelo y configurarlo.
De acuerdo con Expansión, el cliente puede dar clic en alguna parte del vehículo y una voz en off le ofrece una explicación de los puntos relevantes del auto, como el sistema de infoentretenimiento o el tablero digital. También puede descargar la ficha técnica y solicitar una prueba de manejo a domicilio de hasta tres horas.
Por el momento la aplicación solo permite realizar las compras en efectivo. En la siguiente fase del desarrollo de la aplicación se pondrá solicitar financiamiento, estará disponible en dos meses.