Lacoste empezará a producir en México

La famosa marca del cocodrilo anunció que traerá parte de su producción a México. Según el nuevo director general de Lacoste México, Eduardo Araiza, esta medida tiene como objetivo reducir...
Lacoste trae producción a México
Imagen: Especial

La famosa marca del cocodrilo anunció que traerá parte de su producción a México. Según el nuevo director general de Lacoste México, Eduardo Araiza, esta medida tiene como objetivo reducir costos y abrir algunas unidades bajo un nuevo concepto.

En entrevista con Forbes, el ejecutivo señaló que están buscando proveedores locales, para tener mejores precios y comenzar la producción en el país.

“Ha existido un cambio generacional importante en la base manufacturera del país y hoy se puede encontrar producto hecho en México con calidad que compite con lo que había fabricado en mercados como el asiático o Sudamérica”, señaló Araiza al respecto.

Lacoste México producción

Imagen: Forbes México

El proyecto de Lacoste es traer para 2020 el 20% del total de sus ventas, en principio para el mercado mexicano y, posteriormente, expandirlo al estadounidense y latinoamericano.

“Es para tener una capacidad de reacción más ágil que nos permita tener productos en tiempos más cortos. Es un tema de calidad y de costos competitivos…, pero lo más importante son los tiempos de respuesta, pues traer producto de Asia implica procesos que se pueden agilizar si se desarrollan proveedores locales”, apuntó el director de Lacoste México a Forbes.

Asimismo, la marca anunció que duplicará los 40 puntos de venta que existen actualmente en México en un lapso de 10 años. Además iniciará el proyecto de las tiendas Le Club, que es un nuevo concepto de tiendas inspirado en los años 20, época en la que jugaba René Lacoste, fundador de la marca.

Lacoste Le Club

Imagen: Especial

Estas tiendas tendrán el modelo de franquicia y México será el tercer país que alberga las tiendas Le Club. Actualmente puedes encontrar estas tiendas en el centro comercial Arts Pedregal, un corner en Palacio de Hierro Perisur y una remodelación en Guadalajara; sin embargo, la marca ha anunciado aperturas en Plaza Punto Valle de Monterrey, Explanada Pachuca, en los outlet de Querétaro y del sur de CDMX.

Finalmente, para 2019 la marca invertirá alrededor de 20 millones de pesos para remodelaciones y aperturas de unidades propias, lo cual se sumará al capital que aportan los socios comerciales de las franquicias.

Con información de Forbes.

ANUNCIO