La situación económica de México es tan grave que ricos subastan sus cosas más valiosas

Las casas de subastas se han convertido en el destino de los artículos de valor
Imagen: Especial

Cuando una crisis económica es mala, las personas se ven en la necesidad de vender sus cosas pero, cuando esta realmente fatal, los ricos también tienen que vender sus pertenencias más valiosas. Esta es la situación en la que se encuentra México.

En pocos meses, las casas de subastas se han convertido en el destino de artículos de valor de las familias afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con El Financiero, en la casa de subastas Morton, con 34 años de experiencia, jamás habían acudido tantas personas para liquidar las pertenencias de mayor valor y así poder enfrentar el entorno económico que cada vez se vuelve más adverso con los cierres de establecimientos y restricciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Durante las tres décadas de existencia de la casa de subastas, se habían registrado un total de 14 mil consignantes, mientras que en los últimos 3 meses se ha registrado un aumento de 2 mil consignantes.

Artículos como joyas, relojes, vinos, obras de arte, libros, antigüedades y vehículos son entregados constantemente a la casa de subastas para ser evaluados por especialistas y en algunos casos, poner el valor a consideración de las personas con bolsillos más sano que buscan artículos de alto valor a precios más “accesibles”.

El panorama de la economía de México no es prometedor. Según una encuesta de Citibanamex, se estima que la economía mexicana caiga hasta una 9.8 por ciento y que el próximo año no sea mucho mejor pues las previsiones optimistas estiman que el PIB nacional podría repuntar un 3.4 por ciento, apenas la tercera parte de lo perdido en este año.