La realidad virtual podría cambiar la forma en que trabajamos

La arquitectura se suma a las empresas que utilizan la realidad virtual o aumentada

En un mundo cada vez más moderno, estamos viendo las formas en que la tecnología puede mejorar y optimizar continuamente los procesos para que sean más rápidos, más seguros e inteligentes, revolucionando la forma de trabajar de muchas industrias. Hoy la tecnología nos proporciona hoy una nueva herramienta que facilita la simulación de espacios gracias la realidad virtual.

Las empresas de construcción arquitectónica podrían beneficiarse de esta nueva tecnología para ofrecerles a sus clientes la experiencia de visualizar una remodelación o la construcción de un proyecto.

Existen empresas que ya cuentan con este sistema, como lo es en GI Corporativo, el cual cuenta con tecnología SPACE VR,  un sistema de simulación único en el país diseñado para modificar y alterar el ambiente de un boceto arquitectónico en tiempo real, ya sea para iniciar un proyecto desde cero o visualizar una remodelación.
Esta tecnología permite apreciar todos los aspectos del proyecto arquitectónico sin importar la dimensión real del proyecto. Esto es gracias al sistema de realidad virtual que ofrece a través de su lente de alta potencia.

Imagen: Unsplash

La realidad virtual aun no presenta un crecimiento importante dentro del sector empresarial sin embargo, se están comenzando a hacer avances reales para ayudar a las empresas a escalar y automatizar sistemas y herramientas clave como este.
Este tipo de tecnologías podría beneficiar a las empresas brindándoles plataformas de capacitación para crear escenarios únicos en los que los miembros del equipo pueden aprender a través de entornos virtuales, incluido cómo abordar posibles errores en el trabajo.

Desarrollar módulos de aprendizaje en realidad virtual, es útil para tener sesiones de aprendizaje colaborativo y aprender con la simulación.