ANUNCIO

¿La nueva tasa de Banxico afectará mi CRÉDITO INFONAVIT?

Antes de espantarte debes conocer los detalles que otorgó el Infonavit
¿La tasa de interés de Banxico afectará los créditos de Infonavit? | Foto: Unsplash

Actualmente el Banco de México (Banxico) cuenta con un alza de 75 puntos en su tasa de interés, pero a pesar de ello los créditos Infonavit no se verán afectados, esto significa que tampoco habrá un impacto en el nivel de la deuda.

Por medio de un aviso, el instituto se encargó de informar que no subirá su tasa de interés en lo que resta de la administración. Es así como la tasa de interés del Infonavit se mantendrá en un rango que va del 1.91 por ciento hasta el 10.45.

Esto dará la oportunidad a las familias que obtengan un crédito, de no ser afectadas por una presión adicional en pagos mensuales que sean destinados al pago de hipotecas y que ayude a los planes que se tiene con los pagos mensuales futuros, no tengan un incremento.

¿La tasa de Banxico afectará los crédito Infonavit?

El instituto no subirá su tasa de interés en lo que resta de la administración.| Foto: Unsplash

Recuerda que este nivel de tasa de interés fue fijado por el Infonavit desde mediados del 2021 con la llegada del Nueva Esquema de Crédito en Pesos.

La intención de esta medida es beneficiar la economía de los mexicanos, pues es adicional al Plan Antiinflacionario, o eso se pretende hasta el año 2024.

Es importante destacar que desde inicios del 2022 el Infonavit se encargó de determinar que el incremento en créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) es menor al aumento salarial en 22 por ciento y UMA de 7.3.

Así que si tenías la duda o preocupación de que Banxico fuera  a afectar los créditos Infonavit, ya no hay que temer pues estos se mantendrán intactos.

Conoce las mejores opciones y beneficios a los que puedes acceder con ayuda del Infonavit.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO