logo-tu-cochinito

La nueva plataforma “Infonavit Fácil” te resolverá todas tus dudas

En la nueva plataforma “Infonavit Fácil”, sus derechohabientes podrán resolver dudas sobre trámites de forma sencilla, práctica y clara.
¿Para qué es la plataforma Infonavit Fácil?
En la nueva plataforma “Infonavit Fácil”, los derechohabientes podrán resolver dudas sobre trámites de forma clara | Fuente: Freepik

El Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que en su plataforma “Infonavit Fácil”, sus derechohabientes podrán resolver dudas sobre trámites de forma sencilla y práctica, te contamos cómo funciona

Gustavo Rivera, subdirector de comunicación del Instituto, destacó que la plataforma permitirá la comunicación directa con sus más de 60 millones de usuarios. “Es el primer paso para recuperar y fortalecer nuestra relación con la derechohabiencia”, explicó.

El funcionario dijo que la plataforma es también una “herramienta de inclusión financiera”. Esto porque se utilizará un lenguaje sencillo para acercar a los trabajadores a temas financieros. 

La nueva plataforma de Infonavit sirve para resolver dudas

La página mostrará las dudas más frecuentes que tienen los trabajadores acerca de su crédito hipotecario | Fuente: Freepik

Objetivos de la plataforma 

Carlos Martínez Velázquez, director General del Instituto, explicó que el objetivo de la plataforma es mejorar la relación entre la institución y sus usuarios. Además, explicó que la página mostrará las dudas más frecuentes que tienen los trabajadores acerca de su crédito hipotecario.

“Nosotros queremos acompañar al trabajador e irle informando cómo la institución puede ayudarle; desde que tiene su primer trabajo hasta que saca su pensión”, destacó Martínez Velázquez. 

Otro objetivo de la plataforma es evitar que los derechohabientes recurran a intermediarios para resolver sus dudas. “Para informar sobre el Infonavit no hay mejor que el Infonavit”, aseguró Martínez Velázquez. 

Plataforma de Infonavit para resolver dudas

El objetivo de la plataforma es mejorar la relación entre la institución y sus usuarios | Fuente: Freepik

¿Cómo funciona Infonavit Fácil? 

Los derechohabientes se pueden suscribir a la plataforma, para ello, deberán darse de alta en Mi Cuenta Infonavit. Una vez que lo hagan, podrán resolver dudas sobre ahorro, trámites, créditos y pensión, además, obtendrán descuentos en productos y servicios.  

Finalmente, Carlos Martínez dio a conocer que, para el primer semestre de 2023, se estima que el Infonavit cuente con 23 productos de crédito nuevos

YouTube video

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti