logo-tu-cochinito

¿La marca de gasolina influye en el rendimiento de mi auto?

Al momento de comprar gasolina no sólo nos fijamos en el precio, también en la calidad del combustible que le pondremos al auto.
Gasolina y diésel: precio de combustibles en México 06 de abril
Gasolinera ofrecen aditamentos en su combustible | Fuente: Pixabay

Al momento de cargar gasolina es posible que además del precio, tratemos de buscar el combustible de la mejor calidad según la marca de la estación. Pero, ¿en verdad influye la marca donde decidamos comprar?.

Mayor apertura de gasolineras

Tu tanque tardará en vaciarse

Tu tanque tardará en vaciarse | Fuente: Pixabay

Con la llegada de la Reforma Energética promovida en el sexenio del Expresidente Enrique Peña Nieto, se impulsó la competitividad en el mercado energético, al permitir que marcas distintas a Pemex vendieran gasolina a los automovilistas.

Al inicio de dicha apertura, 30 marcas se establecieron para vender gasolina, en 2021 ya se estima que al menos 1 de cada 3 gasolineras ya no pertenecen a marca PEMEX. Entre los motivos más frecuentes es porque los usuarios prefieren comprar con marcas privadas.

Promoción de aditivos

¿Cómo puedo calcular cuánta gasolina consume mi auto?

Es importante que antes de cargar, compares precios | Fuente: Pixabay

Esta apertura a incentivado que las marcas de gasolina busquen diferenciarse entre sus competidores para ganar más usuarios. Entre sus diferenciadores es promover que sus gasolinas tiene mayor aditivos que te ayudarán a ahorrar y mejorar el rendimiento de tu auto.

Otras ofrecen gasolina con menor cantidad de azufre o plomo, aunque el precio por litro suele verse afectado según los beneficios que dicen ofrecer, pero, ¿realmente obtienes una ganancia según la marca que decidas comprar?.

¿Realmente hay una marca mejor?

Horario para cmmprar gasolina

Se piensa que cargar de 6 a 9 de la mañana es mejor | Fuente: Unsplash

Para determinar si una gasolina es mejor que otra según la marca y los aditivos que agregan al combustible, debemos de tener claro que todas las gasolineras cumplen con la NOM-016-CRE-2016 que tiene el objetivo de especificar la calidad de los combustibles.

Esto quiere decir que sin importar la marca de gasolina que compres, esta cumple con los requerimientos de calidad mínimo para ser distribuida. Además, a mayor aditivos no significa mayor beneficio para tu auto, pues la misma norma establece un límite de aditivos por litro que deben cumplir las marcas.

Si bien, los aditivos tienen el objetivo de mejorar la limpieza y rendimiento de tu auto, esto es un beneficio a muy lago plazo e imperceptible. Esto quiere decir que el mantenimiento como llevar a servicio tu auto, siempre será garantía para que tu vehículo rinda mejor, en lugar de enfocarse en la marca de gasolina.

YouTube video

Si quieres más consejos sobre el consumo de gasolina, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti