¿La gasolina o el diésel se pueden congelar?

Si vives en un lugar muy frío debes leer esto
Fuente: Pixabay

En caso de vivir en un lugar muy frío, ¿alguna vez te has puesto a pensar si la gasolina o el diésel se pueden congelar? En caso de que sí tengas la duda, en este espacio la podrás despejar.

Debido a que ambos son líquidos, cualquiera pensaría que si pueden pasar a estado sólido. Sin embargo, debes saber que debido a su punto de congelación es diferente al del agua, la cual se vuelve hielo al estar a 0 grados centígrados (°C).

En el caso de la gasolina, el líquido se vuelve sólido hasta que llega a los -107 °C. Así que no tienes nada de qué preocuparte si es que vives en un lugar muy frío, donde las bajas temperaturas sean recurrentes.

Se deben tomar precauciones ante las heladas | Fuente: Pixabay

Pero si tu vehículo utiliza diésel, quizá sí tengas que estar más alerta. Y es que al llegar a los -10 °C, este combustible va cambiando sus propiedades de líquidas a sólidas por lo que puede presentar problemas para llegar en buen estado a los cilindros o que se convierta en una especie de tapón en un agujero. Por ende, será más difícil que el motor funcione al máximo, desembocando en que el auto no arranque.

Expertos aseguran que existen combustibles dependiendo de si el clima es frío o caluroso, modalidades que surgen luego de que se le agregan ciertas sustancias para que se adapten a los diferentes climas que existen.

Los autos de gasolina pueden circular sin problema en climas fríos | Fuente: Pixabay

Pero en caso de no poder acceder a esos tipos de combustibles, los especialistas recomiendan no exponer vehículos a climas extremadamente fríos. Si no los puedes evitar, protegerlos al máximo de la nieve o heladas.

Y si quieres saber más sobre el diésel o la gasolina, no dudes en consultar toda la información que tenemos sobre le tema en Oink-Oink.

Publicidad