La fecha para solicitar apoyo del Infonavit está por vencer; así puedes obtener los beneficios

Si ya has sido beneficiado con alguna medida, podrás solicitar una prórroga
Imagen: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha ofrecido algunas medidas para ayudar a mitigar la crisis por el coronavirus como seguros por desempleo, prórrogas de pago sin intereses, reducción a las mensualidades, entre otras. Sin embargo, la fecha límite para solicitar algún apoyo está próxima a vencer siendo el 31 de agosto el último día.

Medidas de Infonavit para trabajadores

Los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción a su sueldo podrán solicitar el apoyo del Infonavit ingresando al portal de micuenta.infonavit.org.mx en el que tendrán que ingresar su usuario y contraseña. Al ingresar a su cuenta, deberán llenar un formulario que servirá para determinar si el beneficio es aplicable.

  • Los trabajadores que tengan créditos, podrían solicitar prórrogas para pagos sin intereses o reducciones al factor de pago, dependiendo del nivel de afectación en sus salarios.
  • Por disminución del sueldo a menos de la mitad, el Infonavit otorga una reducción del 25 al 50 por ciento en el pago mensual de los créditos.
  • Por reducción diminución de sueldos a más del 50 por ciento, el Infonavit otorga una prórroga de 3 meses sin intereses.

Aquellas personas que recibieron el beneficio dentro de los primeros 15 días de mayo y requieran de una extensión de los beneficios, deberán comunicarse a Infonatel (800 008 3900).

Imagen: Twitter @Infonavit

Medidas para empresas

El Infonavit otorgará prorrogas para el pago de aportaciones a empresas dependiendo del número de empleados:

  • Para empresas con más de 250 empleados podrá ser de 1 a 2 bimestres.
  • Pymes podrán obtener una prórroga de 2 a 3 bimestres.

Los empleadores que ya solicitaron el beneficio podrán deferir ante el Infonavit un bimestre más de sus aportaciones a la subsecuente de vivienda mientras se solicite antes del 31 de agosto de 2020 en el Portal Empresarial del Instituto que encontrarás en este link.