La economía de México podría tardar en recuperarse hasta 5 años

La economía de México se recuperará hasta el segundo semestre del 2025
Imagen: Unsplash

La economía de México ha sido una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus  teniendo una caída histórica el Producto Interno Bruto (PIB). De acuerdo con un análisis de la revista semanal The Economist, la economía de México alcanzará el nivel que sustentaba en 2019 hasta el segundo semestre del 2025.

La crisis derivada del Covid-19 ha afectado a casi todas las actividades económicas del país, por lo que la proyección antes mencionada contempla el escenario previo a la pandemia.

Imagen: Especial

Se ha generado una inestabilidad en la adquisición de productos esenciales debido a que la capacidad económica de los mexicanos se ha visto afectada.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geográfica (INEGI), el PIB per cápita, que es la aportación económica individual, se ubicó en 6 mil 729 dólares por persona. Esto significa que la estabilidad económica de los mexicanos ha sido afectada y no será sencillo recuperarla.

De acuerdo con el análisis, The Economist prevé que potencias mundiales recuperen su nivel el siguiente año. Se estima que Estados Unidos y Francia tengan su recuperación a partir del 2022. Mientras que Brasil logrará reivindicar su economía hasta el 2023.

Es importante mencionar que el pesimismo se debe a que aún no se conoce la fecha en la que se logrará tener acceso a una vacuna contra el Covid-19 ademas de que e acceso a esta podría no ser inmediato en nuestro país.