La crisis económica mundial provocó que los inmuebles bajaran su costo

La crisis económica provocada por la pandemia generó que el mercado de la vivienda se mantenga fuerte
Imagen: Unsplash

La crisis económica mundial provocada por la pandemia de Coronavirus (Covid-19) generó que el mercado de la vivienda se mantenga fuerte, en especial en Estados Unidos, Canadá y en algunos países de Europa, así lo informó un estudio de Global Property Guide.

De acuerdo con el sitio El Nuevo Heraldo, los precios ajustados por la inflación han subido en 33 de los 49 mercados mundiales; este aumento se da a pesar de la reducción en el volumen de transacciones, las cuales se pausaron por el confinamiento y rebotes de la pandemia.

Cabe destacar que la compra de casas se mantiene muy activa, pues las tasas de interés han bajado, lo que permite que las personas interesadas en formar un patrimonio puedan adquirir un inmueble.

Los especialistas consideran que las crisis económicas se pueden convertir en grandes oportunidades para invertir en una vivienda para el retiro, vacacionar o simplemente que se pueda alquilar para generar un ingreso extra.

Finalmente, los expertos destacan que los principales países que han registrado un crecimiento en su mercado de bienes raíces son: Turquía, Filipinas, Alemania, República Eslovaca y Portugal.