¿Por qué Kim Jong-un exige confiscar perros en Corea del Norte?

El líder norcoreano califica a las mascotas "una tendencia contaminada por la ideología burguesa"
Imagen: Metro.co.uk

Informes han sugerido que el líder norcoreano Kim Jong-un ha exigido que se confisquen todos los perros de compañía en la capital, Pyongyang.

Imagen: Unsplash

El misterio rodea la decisión del líder del estado notoriamente reservado, con una serie de teorías sobre por qué podría haber hecho el movimiento. Entonces, ¿qué está sucediendo en Corea del Norte y por qué las personas se ven obligadas a entregar sus mascotas a las autoridades? Esto es lo que se ha dicho.

Aunque las razones no están claras, un informe ha sugerido que Kim Jong-un está confiscando los perros domésticos de la gente debido a que representan la “decadencia occidental” o son el símbolo de la “decadencia capitalista”.

Según el periódico surcoreano Chosun Ilbo, el líder ha calificado a las mascotas como “una tendencia contaminada por la ideología burguesa”.

“La gente común cría cerdos y ganado, pero los funcionarios de alto rango y los ricos tienen sus propios perros, lo que avivó cierto resentimiento, entre las clases bajas”, dijo una fuente a la edición en inglés de la publicación. “Las autoridades han identificado hogares con perros de compañía y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y sacrificarlos”.

La medida también se produjo en medio de la escasez de alimentos reportada en Corea del Norte a raíz del coronavirus, lo que genera sugerencias de que algunos perros están siendo enviados a restaurantes por carne, mientras que otros son enviados a zoológicos estatales, explica Infobae.

Imagen: Chosun Ilbo

Chosun Ilbo informó que las autoridades del país solían considerar la posesión de mascotas como una decadencia occidental, pero que la actitud se relajó después de que el país acogió el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en 1989. Aunque la carne de perro se ha considerado durante mucho tiempo un manjar en la península de Corea, se ha vuelto menos popular en Corea del Sur en los últimos años, pero todavía se come mucho en Corea del Norte, con varios restaurantes dedicados a ella.