KFC lanza el primer pollo frito vegano

La cadena de pollos Kentucky Fried Chicken anunció que estaba probando “Beyond Fried Chicken”, en asociación con Beyond Meat. El “pollo frito a base de plantas” que estará disponible en...
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La cadena de pollos Kentucky Fried Chicken anunció que estaba probando “Beyond Fried Chicken”, en asociación con Beyond Meat. El “pollo frito a base de plantas” que estará disponible en Atlanta a partir del martes.

KFC dijo que consideraría los comentarios de los clientes al decidir si al probar este platillo en el menú lanzarlo a nivel nacional en Estados Unidos y después en otras latitudes.

En mayo, Kevin Hochman, presidente del negocio estadounidense de KFC, dijo a Business Insider que se reuniría con los fabricantes de “carne” a base de plantas debido al creciente interés en las alternativas a la carne.

Sin embargo, si el interés en torno a compañías como Impossible Foods y Beyond Meat se traduce en una demanda a largo plazo de los clientes, KFC deberá probar un sustituto de carne a base de plantas en Estados Unidos. La cadena ya ha estado probando “pollo” frito vegetariano en el Reino Unido.

Beyond Meat ha anunciado recientemente acuerdos con cadenas como Subway, Dunkin ‘y Del Taco.

¿Quién es Beyond Meat?

Beyond Meat es una empresa especializada en alimentos que imitan la carne, pero que están hecho a base de vegetales, especialmente guisantes. La compañía tuvo su IPO (primera salida a la bolsa) este año y desde entonces sus acciones no han dejado de crecer.

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Uno de los inversores más reconocidos es n el magnate de Microsoft, Bill Gates. Sólo en 2018, Beyond Meat generó poco más de 87 millones de dólares en ingresos. Será precisamente de la mano de esta compañía que KFC lanzará a modo de prueba una variante de “pollo frito vegano”. Lo hará en un restaurante de Atlanta, Estados Unidos. Y si funciona, extenderá el menú a otros puntos de venta.

“Con este lanzamiento, la subsidiaria de Yum Brands se convertirá en la primera cadena de los Estados Unidos en introducir un producto de pollo “sin carne”, adelantándose a Popeyes y Chick-fil-A, sus competidores más fuertes”, asegura Merca2.0.

Beyond había puesto a la venta en tiendas de comestibles a principios de este año una variedad de pollo frito “sin carne”, pero la retiró a las pocas semanas argumentando que había que ajustar la fórmula.

KFC, con sede en Louisville, Kentucky, explicó que una vez que se comience a vender en Atlanta, la idea es analizar los comentarios de los clientes para con esa información considerar si amplía la prueba y, eventualmente, lanza el producto en el resto del mundo.

KFC está tratando de mejorar sus finanzas en los Estados Unidos, ya que la mayor parte del crecimiento llega desde otros mercados internacionales. En el país de Donald Trump, tiene una fuerte competencia con Chick-fil-A y otras marcas de comida rápida similar, que le están restando market share.

Con información de Business Insider