Lo que hace una buen desempeño, Kamala Harris recauda 15 mdd para los demócratas

¿Te suena el “no cobro por lo que hago cobro por lo que sé”?
Imagen: Twitter @KamalaHarris

¿Quién dice que un buen desempeño y una buena preparación no pueden darte dinero y aplicar la frase de “no cobro por lo que hago cobro por lo que sé?, la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, logró recaudar 15 millones de dólares para los demócratas.

En el último impulso de recaudación de fondos para el equipo azul, los demócratas recaudaron 15 millones de dólares en poco más de 12 horas después del inicio del debate vicepresidencial del miércoles por la noche, una señal de que la actuación de la senadora Kamala Harris contra el vicepresidente Mike Pence resonó con al menos algunos espectadores.

Como informó CNBC por primera vez, la plataforma de recaudación de fondos ActBlue procesó al menos 6 millones de dólares para los demócratas desde el inicio del debate de las 9 p.m. hasta las 11 p.m.

A las 9.30 a.m. del jueves, esa suma había alcanzado más de 15 millones de dólares, según el indicador en vivo de la plataforma.

Como no todo el dinero recaudado en ActBlue se destina a la campaña de Biden y el portavoz Matt Hill dijo que las cifras específicas de la campaña aún no se publicarán, no está claro cómo se compara el desempeño de Harris con el de Biden, explica Forbes.

Cuando Biden debatió con el presidente Trump el 29 de septiembre, su campaña recaudó un récord de 3.8 millones de dólares en una hora y terminó el debate con 10 millones de dólares adicionales en donaciones.

¿Qué se debe tomar en cuenta sobre Kamala Harris?

Poner a Harris en la lista de candidatos como vicepresidente de Biden ya ha demostrado ser lucrativo para los demócratas. La campaña de Biden dijo que recaudó 26 millones de dólares en las 24 horas posteriores a anunciar a Harris como su compañero de fórmula. Esto se suma a una ventaja de recaudación de fondos para los demócratas sobre el equipo Trump, que en septiembre totalizaba más de 140 millones de dólares, con 466 millones de dólares en general.

Campaña de Biden vende matamoscas tras insecto que aterrizó en Pence durante debate

El equipo de campaña del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, puso a la venta un matamoscas y se agotó rápidamente tras ofrecerse por un momento viral inspirado en el debate vicepresidencial.

Durante el evento en Utah una mosca aterrizó sobre el vicepresidente Mike Pence mientras discutía contra la candidata demócrata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris.

La campaña de Biden ofreció a los internautas llevarse por 10 dólares dicho producto a través de su sitio web, consistía en un matamoscas azul, con el lema: ”ahuyenta las moscas y las mentiras”.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden también se burló de ese momento, compartiendo una imagen de él sosteniendo un matamoscas y pidiendo a sus seguidores que donen 5 dólares para ayudar a que su “campaña vuele”.

La campaña presidencial demócrata también se movió para capitalizar el momento viral, comprando el dominio del sitio web para “flywillvote.com”, que redirige a los usuarios al sitio web de registro “I Will Vote” del Comité Nacional Demócrata.

Los usuarios de Twitter aplaudieron la rápida reacción de la campaña sobre ese momento.

La mosca hizo una aparición sorpresa en la parte superior de la cabeza de Pence mientras respondía una pregunta sobre el racismo. El momento, que pareció durar más de un minuto antes de que el insecto se marchara.