JMAS de Chihuahua impulsa el programa Tinacos Covid

Si no tienes tinaco, esta es una forma accesible de conseguirlo
Imagen: @Noticias_Local (Twitter)

La pandemia por el coronavirus le pegó al bolsillo de todos los mexicanos, es por eso que los gobiernos lanzaron diferentes apoyos. Uno de ellos fue el de Tinacos Covid de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS).

Este programa de la dependencia estatal consiste en darle facilidades a los habitantes de la zona norteña para que consigan uno en caso de que no cuenten con él. Otro de los requisitos indispensables es contar con una red de la junta o abastecer tu servicio de agua con sus pipas.

Para poder pedir los Tinacos Covid de la JMAS deberás seguir los siguientes pasos:

  • Llenar la solicitud disponible para descargar en la página www.jmaschih.gob.mx/tinacoscovid
  • Junto a una copia de tu INE por los dos lados, envía tu solicitud al mail programatinacos@jmaschihuahua.gob.mx o al WhatsApp 614 192 1756. También los puedes llevar de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas al departamento de Atención Comunitaria y Trabajo Social localizado en la Av. Ocampo #1604 Col. Centro.

Alguien que no sea titular del servicio de la JMAS puede acceder al programa Tinacos Covid, siempre y cuando también mande una carta de aprobación del dueño con los documentos anteriores.

En caso de que te admitan en el proyecto, tu pago será de 600 pesos, el cual será dividido en seis meses. Si tu servicio es de pipa, deberás pagar el monto total en ventanilla.

No esperes más pues podrás aplicar hasta que se acaben los tinacos disponibles para el programa.