Juez cambia de parecer y da luz verde a aeropuerto de Santa Lucía

Luego de que el colectivo No Más Derroches se pronunciara en contra de la supuesta luz verde concedida al aeropuerto de Santa Lucía, el mismo juez que concedió la suspensión...
Imagen: Especial

Luego de que el colectivo No Más Derroches se pronunciara en contra de la supuesta luz verde concedida al aeropuerto de Santa Lucía, el mismo juez que concedió la suspensión indefinida de las obras en agosto, Juan Carlos Guzmán Rosas, cambió de parecer y decidió levantar esta suspensión.

Imagen: Especial

Apelando al argumento de que frenar la construcción afectaría ordenes para la defensa de la seguridad y la soberanía del país, el juez federal otorgó luz verde al proyecto, levantando la prohibición originalmente puesta por él después de haber realizado “nuevas reflexiones y análisis”.

De acuerdo con Forbes, el juez federal también rechazó la necesidad de conservar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco, tal como lo dictaban sus sentencias previas.

“Significaría el incumplimiento de ordenes militares dentro del ámbito castrense, que tenga como finalidad la defensa de la integridad territorial, la independencia de la República, la soberanía y la seguridad nacional”, explicó el juez Guzmán Rosas.

Imagen: Especial

Como parte de su nuevo dictaminación, el juez también dejo de lado su argumento de que la decisión estaba “basada en un fallo del tribunal colegiado”, donde se establecía que el el gobierno tenía que ejercer un gasto eficaz de los recursos públicos.

 

Publicidad