Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrán verse completamente gratis en YouTube

Ya arrancó la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto del próximo año, por...
Imagen: Especial

Ya arrancó la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto del próximo año, por ello la plataforma de streaming YouTube anunció que van a transmitir en vivo y completamente gratis este evento deportivo.

“A través del canal de @MarcaClaro en YouTube, los fanáticos del deporte olímpico en 17 países de América Latina tendrán acceso a la cobertura completa de los Juegos Olímpicos Tokyio 2020”, señala el tweet de la cuenta YouTube México.

De acuerdo con Forbes, esta es la primera vez que todas las competencias de esta justa deportiva se transmiten en vivo y sin costo en 17 países de América Latina, entre los que destaca Argentina, Perú, Chile, Colombia y por supuesto, México.

En el canal de Marca Claro, el cual estará disponible para millones de personas, los seguidores podrán disfrutar de contenidos únicos, entrevistas y convivencias con atletas, esto será de forma simultánea.

Imagen: Especial

Los datos de YouTube revelan que más de 2 mil millones de personas se conectan en la plataforma de manera mensual, ya sea para ver, interactuar o compartir el contenido que encuentran en esta red social.

Es importante mencionar que YouTube y Marca Claro esperan ampliar las posibilidades de atrapar a una mayor audiencia, pues en México hay más de 74 millones de usuarios de internet, así lo confirman los datos del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT), de los cuales el 95% utiliza YouTube, según Hootsuite.

Imagen: Especial

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los espectadores podrán disfrutar de 33 deportes con sus diferentes disciplinas; estos JO son los primeros en los que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha facultado al Comité Organizador para que proponga deportes adicionales en esta edición.

Hasta el momento se sabe que el Comité Organizador de Tokio 2020 propuso cinco deportes adicionales: Béisbol, Kárate, Skateboarding, Escalada deportiva y Surf, estos ya fueron aprobados por el COI para que estén presentes en la justa deportiva de 2020.

Publicidad