Esta es la fortuna que dejó Juan Gabriel

Detrás de los pómulos afilados y la sonrisa enigmática que sirvió como su única respuesta a preguntas incómodas, estaba Alberto Aguilera Valadez. Y cuando murió Juan Gabriel, ha estado a...
Imagen: Especial

Detrás de los pómulos afilados y la sonrisa enigmática que sirvió como su única respuesta a preguntas incómodas, estaba Alberto Aguilera Valadez. Y cuando murió Juan Gabriel, ha estado a la la vanguardia, y con él, los detalles sobre las partes más íntimas y mejor escondidas de su vida privada.

La guerra familiar por la herencia multimillonaria dejada por el ídolo de la música mexicana ha arrojado luz sobre partes del misterio que hizo tan especial a Juan Gabriel.

Alberto Aguilera tuvo al menos dos hijos que nadie conocía con dos de sus empleadas. Estos familiares permanecen en el ojo del huracán para exigir su parte del pastel, mostrando al mundo un lado de su padre con el que la gente no estaba familiarizada.

Desde su muerte a los 66 años el 28 de agosto, siguen surgiendo descendientes nunca antes vistos. Luis Alberto Aguilera, de 26 años, y Joao Gabriel Alberto Aguilera, de 23 años, salieron en público cuando se dieron cuenta de que habían quedado fuera de la voluntad de su padre. Después de que las pruebas de ADN con una muestra del hermano del artista, Pablo Aguilera, salieron positivas, se unieron a la línea de herederos de “El Divo de Juárez”.

Las dos personalidades

Juan Gabriel era una persona y Alberto Aguilera era otra. Eran dos personajes con los que hizo malabarismos muy ingeniosamente. Los últimos miembros oficiales del complejo árbol genealógico del cantante han estado listos para luchar por una parte de un testamento que solo reconoce a los niños que Aguilera tuvo con Laura Salas: Iván, 31 años, Joan, 29 años, Hans, 28 y Jean Gabriel, 27.

Fortuna de al menos 30 millones de dólares

Se estima que la fortuna del artista es de al menos 30 millones de dólares, sin contar las regalías de sus 60 álbumes y sus mansiones en México y Estados Unidos, de acuerdo con el sitio Celebrity Networt. El hijo mayor, Iván, permanece como el mayor beneficiario de estos activos.

Fuera de la fotografía familiar

La familia que Juan Gabriel formó con Laura Salas siempre ocupó un lugar de honor, al menos con miras a la opinión pública. El único miembro que había quedado fuera de la fotografía familiar hasta ahora era Alberto Aguilera Jr., el primer hijo adoptivo del cantante.

Imagen: Especial

Juan Gabriel escribió una vez las siguientes líneas a la madre de Luis Alberto, Guadalupe González:

“Puedes verme incluso después de que me haya ido de este planeta; solo mira el espejo”. Guadalupe González era muy joven cuando apareció en su mansión para trabajar en la cocina. En una entrevista televisiva, dijo que fue Juan Gabriel quien le propuso tener un hijo juntos.

“Un día me dijo: Guadalupe, ¿nunca pensaste en tener un hijo? Cuando nos reunimos, fue algo muy hermoso. Él me dijo: “Mira, Guadalupe, no solo te di un hijo, te di mi esencia. Me he preparado física, mental y espiritualmente para darte este niño, porque a través de él, te di mi esencia. Tienes que cuidarlo muy bien “. Y siento su esencia en mi hijo”.

En cuanto a la madre de Joao, Consuelo Rosales, o Chelo, como solía llamarla, el cantante supuestamente le dijo que, para él, tener un hijo era otro aspecto de la creación, como crear música.

Y así, con esta idea en mente, fue “regalando” niños a sus amigas, quienes estaban en la misma línea de trabajo que su propia madre, quienes lo abandonaron en la puerta de un orfanato cuando era muy pequeño.

Ninguna de estas mujeres ha acusado al cantante de ser un mal padre o de negarse a pagar para ayudar a criar a los niños. De hecho, admiten que estuvo a la altura de sus promesas y que sabían que “no era alguien a quien amarrar”, como Rosales dijo en entrevista a Univisión.

Grabó más de mil canciones

Durante su carrera, “Juanga” escribió y grabó más de mil canciones en diferentes géneros Escribió una serie de éxitos para los pesos pesados latinos, incluidos José, José, Luis Miguel y Rocío Durcal, y también obtuvo su mayor éxito, “Querida” (My Queen) en 1984, que estuvo en la cima de las listas durante más de un año.

Imagen: Especial

Como compositor, recibió los numerosos premios de ASCAP, Billboard, así como los Premios Lifetime Achievement Awards de Latin Music Awards. En su vida privada, nunca estuvo casado, tuvo cuatro hijos pero insistió en que no son adoptados, desterrando la especulación cada vez mayor de su homosexualidad. Desafortunadamente, Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016 a la edad de 66 años después de sufrir un ataque cardíaco.

Con información de El País