Jóvenes Escribiendo el Futuro: Esta es la fecha limite para tramitar la beca

Si quieres aplicar, no dejes pasar más el tiempo
Conoce la fecha limite de Jóvenes Escribiendo el Futuro
Esta es la fecha limite.| Foto: Unsplash

Si estás en busca de un apoyo económico debes aplicar al programa para estudiantes de educación superior Jóvenes Escribiendo el Futuro con el que puedes obtener un monto de 4 mil 900 pesos por bimestre, así que por mes la cantidad a recibir es de 2 mil 450 pesos.

Tienes que saber que este apoyo proviene de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior y va dirigida a estudiantes de Licenciatura o Técnico Superior en Licenciatura en escuelas públicas de educación superior.

Si es que estás interesado en registrarte en el programa de apoyo económico es necesario que primero revises si tu institución está clasificada en Cobertura Total, ya que si no es así no es necesario cumplir con los requerimientos de edad ni socioeconómicos para ser elegido.

Conoce la fecha limite de Jóvenes Escribiendo el Futuro

Este apoyo proviene de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior.| Foto: Unsplash

¿Cuándo es la fecha limite?

Toda en cuenta que para llevar a cabo el registro tienes hasta el 26 de junio, así que si tu intención es aplicar debes cumplir con los requisitos necesarios.

Debes saber saber que uno de los principales requerimientos es que durante los primeros meses del 2022 el estudiante haya registrado su matrícula en el Sistema único de Beneficiarios de Educción Superior (SUBES) hasta el 31 de marzo del 2020 que terminó el plazo.

Conoce la fecha limite de Jóvenes Escribiendo el Futuro

Para llevar a cabo el registro tienes hasta el 26 de junio.| Foto: Unsplash

Después de lo mencionado era necesario esperar aproximadamente tres meses para dar continuidad al proceso con los pasos que se presentan a continuación:

Del 14 al 26 de junio del 2022 el registro de solicitudes. Aquí los estudiantes que participen deben activar su ficha escolar, solicitar la beca y finalizar la solicitud.

Cuando llegue la segunda semana se podrán conocer los resultados por medio del sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas y en el perfil del SUBES.

Por otro lado del 14 de junio al 3 de julio es la carga de CLABE Interbancaria en SUBES. Aquí la cuenta debes estar activada para que los depósitos puedan ser recibir los depósitos y transferencias a nombre del estudiante.

Del 12 al 21 de julio se hará verificación de cuentas, donde la Coordinación Nacional de Becas realizará el depósito de un centavo por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a la cuenta del estudiante que sea seleccionado.

Por último del 22 al 28 de julio se hará corrección de CLABE interbancaria.

Debes saber que la convocatoria está abierta desde el 14 de junio, así que si estás interesado tienes hasta el 26 para realizar el proceso de solicitud a la beca.

Aprovecha y obtén el apoyo del programa para continuar con tus estudios son ningún tipo de problema económico.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO