Empresas contratan a 15 mil aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro

La integración laboral de aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) inició. En el país hay becarios que ya fueron contratados formalmente por diversas empresas, aunque, de un millón de...
Afiliación al programa Jóvenes Construyendo el Futuro (Imagen: Especial)

La integración laboral de aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) inició. En el país hay becarios que ya fueron contratados formalmente por diversas empresas, aunque, de un millón de becarios sólo 15 mil han sido sumados al mercado laboral formal, confirmó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Te recomendamos: 8 de cada 10 jóvenes mexicanos enfrentan condiciones precarias de trabajo: estudio

Para el 2020 el desafío en el programa no sólo será inscribir más aprendices, sino garantizar la empleabilidad de los que culminen su capacitación”, asegura Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informa Factor Capital Humano.

Gobierno implementará la iniciativa Mes 13

El gobierno implementará la iniciativa Mes 13, una plataforma en la que se ofrecerán diversas opciones a los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro al término de su formación. La secretaria del Trabajo invitó a las empresas a sumarse a este proyecto.

Retos laborales de jóvenes en México (Imagen: Especial)

El objetivo es garantizar una transición exitosa de la capacitación en el trabajo a una fuente de empleo, al autoempleo, al emprendimiento individual o, a pertenecer a una cooperativa, a certificar sus habilidades o bien, a regresar a estudiar. En el Mes 13 la colaboración del sector privado puede marcar la diferencia”, mencionó la titular de la STPS.

Luisa María Alcalde destacó que la iniciativa privada puede sumarse a Mes 13 con más contratación de beneficiarios, compartiendo sus vacantes y hasta con mentorías en línea para apoyar a los egresados en la inserción laboral.

La funcionaria reconoció que parte del éxito del programa se debe a la participación de la iniciativa privada.

AMLO y jóvenes mexicanos (Imagen: Especial)

Si ahora podemos hablar de todas esas historias de éxito, es gracias a la colaboración de un aliado estratégico en esta causa: el sector privado. Nadie puede poner en duda que en sus centros de trabajo recibieron a los aprendices con los brazos abiertos, reafirmando con ello su confianza en la juventud mexicana”, destacó la titular de la STPS.

Estamos convencidos que en la medida que tengamos mejores profesionales, elevaremos su calidad de vida y lograremos construir el México que todos queremos”, dijo Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Publicidad