Así podrán recibir hasta 15 mil pesos beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro para poner un negocio

Las personas que adquirieron un crédito de seis mil pesos el año pasado y lo liquidaron, podrán solicitar uno nuevo de 10 mil pesos
Imagen: Twitter @JovConFuturo

Los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro que concluyen estos 12 meses como aprendices y deseen emprender un negocio, serán apoyados con un microcrédito.

Así lo informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez, al precisar que los microcréditos conocidos como Tandas para el Bienestar, serán otorgados a los participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Estos microcréditos, se dirigen principalmente a zonas indígenas de mediana y alta marginación, menciona Forbes.

La novedad es que vamos a sumarnos al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; los que concluyen estos 12 meses como aprendices y deseen emprender un negocio, serán apoyados con un microcrédito”, destacó la funcionaria.

Las personas que adquirieron un crédito de seis mil pesos el año pasado y lo liquidaron, podrán solicitar uno nuevo de 10 mil pesos.

Este programa consiste en un apoyo, mediante financiamiento sin intereses, de 6 mil pesos que se entregarán de forma individual a las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad.

Quienes reintegren en su totalidad el primer apoyo, podrán acceder a un segundo financiamiento sin intereses por 10 mil pesos.

¿Cómo poder acceder a un tercer apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro?

En caso de reembolsarlo en su totalidad mediante entregas mensuales, se podrá tener acceso a un tercer apoyo mediante financiamiento sin intereses por 15 mil pesos.

El apoyo está dirigido a mujeres y hombres entre 30 y 64 años que cuentan con un micronegocio con más de 6 meses de operación.

Aumenta apoyo económico de Jóvenes Construyendo el Futuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el apoyo económico de 3 mil 600 pesos que reciben los beneficiarios de este proyecto de capacitación laboral, tendrá un aumento que coincida con la inflación y el incremento al salario mínimo.

Reconoció que el apoyo económico de 3 mil 600 pesos mensuales que actualmente reciben los jóvenes que participan en este programa está por debajo del salario mínimo, por lo cual es necesario realizar un ajuste en la beca.

(Imagen: Twitter @JovConFuturo)

Como ya se nos quedaron los 3 mil 600 pesos mensuales para los jóvenes abajo del salario mínimo y el salario mínimo ahora es de 3 ,il 770 pesos, ahora va a aumentar. Se les va a compensar para que los 900 mil jóvenes que están trabajando en este programa ganen cuando menos su salario mínimo mientras estén de aprendices”, afirmó el mandatario mexicano.

El objetivo de este programa es que 2 millones 300 mil jóvenes tengan la oportunidad de capacitarse por un año en una empresa del sector privado y una vez que pase este periodo, las empresas tendrán la liberar de decidir si contratan de manera definitiva al becario o bien, le ofrecen un certificado que compruebe sus competencias y habilidades adquiridas.

¿Cuáles son los requisitos para sumarse a Jóvenes Construyendo el Futuro?

  • Tener entre 18 y 29 años al momento de su registro
  • No estar trabajando ni estudiando
  • Presentarse en las instancias designadas por la Secretaría del Trabajo para la entrega de información y documentación solicitados
  • Llenar los formatos y cuestionarios en la plataforma digital del programa
  • Firmar una carta compromiso en la que acepten los términos que se apliquen en el centro de capacitación
  • Presentar CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía y si es necesario, comprobante de último grado de estudios.