Jóvenes Construyendo el Futuro: Así puedes inscribirte al programa

Te explicamos los pasos a seguir para recibir esta beca
Imagen: Pixabay

¿Qué tal te caerían poco más de 4 mil pesos al mes? Gracias a Jóvenes Construyendo el Futuro los puedes conseguir y por eso aquí te enseñaremos cómo inscribirte al programa.

Este es un proyecto del Gobierno Federal que busca vincular con empresas o instituciones a personas de entre 18 y 29 años.

El objetivo es que los beneficiarios puedan desarrollar habilidades laborales y competencias técnicas para que más adelante puedan encontrar un trabajo más fácil.

Este año, Jóvenes Construyendo el Futuro le entregará 4 mil 310 pesos cada mes a quienes pertenezcan al programa. Además de seguro médico.

Si te interesa ser parte del proyecto, primero tienes que pre-registrarte. El formato está disponible en la página web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz.

Ahí se te dará un número de folio y una ficha, junto a un usuario y contraseña para que puedas terminar tu registro y subir tu documentación en la Plataforma Digital. Para finalizar solo debes descargar tu carga compromiso y ficha de registro.

¡Y listo! Una vez inscrito, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) validará tus datos para que puedas proceder a escoger un Centro de Trabajo. Luego se te llamará a una entrevista para conocer al representante del lugar, quien te contará lo que harías en el lugar.

Debes saber que en este programa estarás sujeto a evaluaciones y que podrás cambiar de Centro de Trabajo una vez.

Por cierto, dale clic aquí por si quieres conocer los cursos gratuitos y en línea de la UNAM, UAM y Tec de Monterrey.

Publicidad