Muela con caries de John Lennon fue adquirida por 30 mil dólares

Un dentista canadiense vive con la idea de poder clonar al mítico músico John Lennon, posee una muela con caries del cantante que compró en una subasta. El dentista Michael...
Diente con caries del músico John Lennon (Imagen: Especial)

Un dentista canadiense vive con la idea de poder clonar al mítico músico John Lennon, posee una muela con caries del cantante que compró en una subasta.

El dentista Michael Zuk adquirió el diente con caries del John Lennon por 30 mil dólares y está buscando la manera de extraer su código genético para su clonación.

Me siento muy emocionado cuando pienso que puedo devolver a la humanidad a una de las más grandes estrellas del rock‘, asevera Michael Zuk, quien también ha publicado un libro los dientes de los famosos, reporta The New York Post.

¿Cuándo compró el diente de Lennon?

Michael Zuk, quien compró el molar de Lennon en una subasta de 2011, comenzó a secuenciar el ADN del exBeatle, el primer paso en un proceso establecido por científicos que proponen clonar un mamut lanudo.

Un dentista canadiense vive con la idea poder clonar a John Lennon, (Imagen: Especial)

 

Michael Zuk (Vancouver), se siente particularmente atraído por las cosas que se correlacionan con su profesión. Por lo tanto, incluyen un molde de la boca de Elvis Presley y el “molar podrido” de John Lennon.

Por ese artículo, que una vez perteneció a la ama de llaves de Lennon en Weybridge, Dot Jarlett fue adquirido a mediados de los años 60, y el hijo de Jarlett dijo que “había estado en la familia desde entonces“. En el momento de la venta, la casa de subastas Omega afirmó que el diente era “demasiado frágil” para la prueba de ADN, no le importó y pagó 31 mil 600 dólares. “La mayoría de la gente piensa que es una pérdida de dinero“, dijo Zuk.

Zuk podría haber comprado el diente del exbasquetbolista Shaquille O’Neal, pero dijo: “Después de haber gastado tanto en Lennon, mi esposa me habría matado”.

Busca tener un Beatle renacido

Zuk cree que el ADN de Lennon puede ser cosechado y, con el tiempo, convertido de células de tejido en células madre, y eventualmente en un Beatle renacido.


Imagen: El dentista Michael Zuk con la muela de John Lennon, 18 de octubre de 2019 (Imagen: Especial)

Muchos fanáticos de los Beatles recuerdan dónde estaban cuando escucharon que le dispararon a John Lennon. Espero que también vivan para escuchar el día en que le dieron otra oportunidad”, dijo Zuk. El diente ya ha sido enviado a un laboratorio estadounidense”. “Estoy nervioso y emocionado ante la posibilidad de que podamos secuenciar completamente el ADN de John Lennon“, dijo Zuk.