Jeff Bezos vende en una semana acciones de Amazon por 3 mil 100 mdd

En los primeros días de agosto, el fundador vendió acciones de Amazon por valor de 3.100 millones de dólares
Imagen: Especial

A lo largo de esta semana, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, vendió un paquete de acciones de la compañía por un valor total de 3 mil 100 millones de dólares, de acuerdo con la información publicada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC en inglés).

Anteriormente, el fundador había vendido acciones de Amazon en febrero por 3.4 millones de dólares. Justo antes de que se desplomara la bolsa neoyorquina como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Esto le evito perdidas por 317 millones de dólares.

Imagen: Especial

La venta se hizo una semana después de que el fundador compareciera ante la Camara de Representantes de Estados Unidos junto con los directivos de Apple, Facebook y Google con el fin de responder a las acusaciones por parte de los legisladores de que estas empresas están monopolizando la industria.

De acuerdo con Forbes, las acciones de Amazon han aumentado un 73 por ciento en lo que va del año. Recientemente, se dieron a conocer los resultados trimestrales de la empresa los cuales demuestran que, con el disparo del comercio electrónico durante la pandemia, Amazon superó sus expectativas obteniendo ganancias de 5.2 millones de dólares.

El multimillonario no ha declarado cuales son las razones por la que hace estas ventas de acciones. En el 2017 declaró en una conferencia que vendería acciones por mil millones de dólares cada año para financiar su compañía de exploración espacial Blue Origin.

Bezos aun cuenta con alrededor de 54 millones de acciones de Amazon, la cual esta valorada en 174 mil millones de dólares. El fundador sigue posicionado como una de las personas más ricas de mundo según Forbes, con un patrimonio neto estimado en 188.200 millones de dólares.