Jeff Bezos rompe récord histórico acumulando una fortuna de 200 mil mdd

El CEO de Amazon ocupa el segundo lugar en la lista los más de ricos del mundo
Imagen: Especial

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió hoy en el primer millonario en alcanzar una fortuna de 200 mil millones de dólares.

El logro del multimillonario surge después de que las acciones de Amazon cerraran la jornada del día de hoy en la bolsa de Nueva York con un aumento por encima del 2 por ciento, obteniendo ganancias de 4 mil 900 millones de dólares. Esto provocó la fortuna de Bezos alcanzara los 200 mil millones.

De acuerdo con Forbes, incluso considerando la inflación, la fortuna de Bezos es la más grande jamás acumulada. El multimillonario que más se acerca es Bill Gates, quien fue el primer empresario en superar los 100 mil millones de dólares, aunque nunca se ha a acercado a la cifra que ha alcanzó Bezos.

Imagen: Unsplash

Amazon ha sido una de la empresas que más se ha beneficiado del aislamiento derivado de la pandemia del Covid-19. Como resultado de esta medida sanitaria, los hábitos de consumo cambiaron impulsando las acciones de la empresa de Bezos en casi el 80 por ciento desde el principio del año, disparando a la par el patrimonio neto del multimillonario.

Forbes señala que el Bezos posee el 11 por ciento de Amazon, lo que representa más del 90 por ciento de su fortuna. También es propietario de la empresa aeroespacial Blue Origin y del periódico Washington Post.

Jeff Bezos se separó de su esposa, MacKenzie Scott, el año pasado, pasando por uno de los divorcios más caros de la historia. Acordó darle el 25 por ciento de su participación en Amazon, una parte de las acciones que ahora vale 63,000 millones. Scott es actualmente la segunda mujer más rica del mundo, incluso después de regalar mil 700 millones en donaciones caritativas al inicio de este año.