En un parpadeo, la fortuna de Bezos alcanza los 172 mil mdd

Su ex esposa MacKenzie ahora es la segunda mujer más rica del mundo
Imagen: Twitter @JeffBezos

El patrimonio neto del fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, se ha disparado en medio de la pandemia de coronavirus, llevando la fortuna a 172 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Bezos no solo ha podido mantenerse en el primer puesto, sino que también cruzó su máximo anterior de 167.7 mil millones de dólares registrado en septiembre de 2018.

Imagen: Especial

Te puede interesar: Jeff Bezos pagó más de $16,000 dólares en multas por estacionarse mal

A principios de octubre de 2019, Forbes había incluido a Jeff Bezos en la cima de los 400 estadounidenses más ricos, por delante de Bill Gates y Warren Buffett. Pudo mantener su posición incluso después de separar 19.7 millones de acciones de Amazon, participación del 4% valorada en 38 mil millones) de dólares a su exmujer MacKenzie como un acuerdo de divorcio.

Las acciones de la empresa de comercio electrónico subieron 4.4% a un récord de 2,878.70 dólares el 1 de julio, lo que aumentó sus ganancias para el año 2020 en 56.7 mil millones de dólares. Si bien varios sectores están tambaleándose debido a la pandemia de coronavirus, el comercio electrónico ha registrado un crecimiento impresionante después de las restricciones de movimiento impuestas en todo el mundo.

Exesposa de Bezos es la segunda mujer más rica del mundo

La exesposa de Jeff Bezos, MacKenzie, se ha convertido en la segunda mujer más rica del mundo con un patrimonio neto de 56.9 mil millones de dólares, y actualmente ocupa el puesto 12 en el ranking de Bloomberg. La ex pareja finalizó su acuerdo de divorcio en julio, lo que allanó el camino para que MacKenzie obtuviera 38.3 mil millones de dólares, lo que la llevó al puesto 22 en el índice multimillonario de Bloomberg. Pero decidió donar la mitad de su pensión alimenticia a la campaña filantrópica del inversionista Warren Buffett “the Giving Pledge”.

“Mi enfoque de la filantropía continuará siendo considerado. Tomará tiempo, esfuerzo y cuidado. Pero no voy a esperar. Y lo seguiré haciendo hasta que la caja fuerte esté vacía”, escribió MacKenzie en una carta pública recientemente”.

Imagen: Especial

Según el índice actual, Bezos es seguido por Bill Gates, el principal fundador de Microsoft Corporation, con un patrimonio neto de 114 mil millones de dólares. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ocupa el tercer puesto con un patrimonio neto de 90.2 mil millones de dólares.