Jeff Bezos contrató a su asistente tras contestar estas dos preguntas

Las dos preguntas de Jeff Bezos eran para medir el potencial, el coraje y la motivación de Ann Hiatt
Tras responder las dos preguntas, Jeff Bezos contrató de inmediato a Ann Hiatt | Fuente: Especial

La empresaria Ann Hiatt reveló recientemente cómo fue el proceso para convertirse en la asistente de Jeff Bezos y las dos preguntas que este le hizo para contratarla, te contamos. 

Fue en una entrevista con CNBC que Hiatt cuenta las respuestas que la llevaron a ser asistente de Bezos. 

Las dos preguntas de Jeff Bezos  

La anécdota se remonta al 2002, cuando Ann Hiatt llegó a la oficina del empresario, aspirando a convertirse en asistente junior de Amazon. Fue entonces cuando él le dijo “solo serán dos preguntas las que deberás responder y la primera será un divertido rompecabezas”. 

Ann Hiatt fue la asistente ejecutiva de Jeff Bezos del 2002 al 2005 | Fuente: Especial

Como primera pregunta, Bezos le pidió a Hiatt que calculara el número de cristales de la ciudad de Seattle. Tras entrar un poco en pánico, la empresaria cuenta que recordó que dicha petición era la manera de inspeccionar cómo funcionaba su mente. 

Lo que ella hizo fue descomponer un problema complicado en dos más manejables. Hiatt comenzó a calcular junto a Bezos el número de habitantes y concluyó que cada uno tendría una casa, auto u oficina, además estimó todas las variantes, hasta llegar a la cifra correcta. 

Tras sentirse aliviada por superar la primera prueba llegó la segunda pregunta: ¿Cuáles son tus objetivos profesionales? Hiatt recuerda haber pensado que su respuesta era determinante

Las dos preguntas de Jeff Bezos eran para medir el potencial, el coraje y la motivación de Ann Hiatt | Fuente: Especial

La experta en innovación contestó que Amazon estaba llena de gente ambiciosa y apasionada. Ella dijo que quería aprender de ellos, pues sus conocimientos eran áreas en las que quería desarrollarse

Bezos la contrató inmediatamente y le otorgó el escritorio más cercano a él. 

Ann Hiatt termina la entrevista diciendo que “el valor, la ambición y la energía son más valiosos que un conjunto de habilidades específicas”. 

Te invitamos a seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad