¿Quieres vivir en Japón? Pues están regalando 8 millones de casas

Según un reportaje del Japan Times, el gobierno japonés está vendiendo o regalando 8 millones de casas que se encuentran abandonadas en ese país. El requisito para poder obtener una...
Imagen: Especial

Según un reportaje del Japan Times, el gobierno japonés está vendiendo o regalando 8 millones de casas que se encuentran abandonadas en ese país.

El requisito para poder obtener una de esas viviendas es tener una residencia permanente en el país. Algunas de estas casas las están regalando y otras las están vendiendo a precios muy bajos.

Imagen: Especial

Pero eso no es todo, el gobierno japonés otorgará un apoyo para que los nuevos propietarios renueven y remodelen las viviendas.

La razón por la cual el gobierno japonés está regalando o rematando estas casas es por la inversión de la curva demográfica, es decir, porque la población en ese país está envejeciendo y muriendo. De hecho, se está reduciendo sostenidamente. Según cifras del Banco Mundial, la población en Japón se ha reducido en 1.3 millones de personas de  2010 a 2018.

Imagen: Especial

Estas casas están abandonadas, por una parte, porque que los inquilinos murieron de forma solitaria, ya sea de forma natural, por asesinato o suicidio, por supuesto si el suceso ocurrió dentro de la casa. Por otra parte, estas casas fueron abandonadas por el desgaste de la construcción prefabricada.

Para que un extranjero pueda obtener una de estas casas es necesario que cuente con una residencia permanente en el país, la cual no es nada fácil de conseguir. Hay dos formas de obtenerla , la primera de ellas es a través de ser considerado por el gobierno un inmigrante altamente calificado y, la otra forma es obteniendo un trabajo permanente en ese país.

Con información de Dinero en Imagen